Desde la Municipalidad apuntan a las empresas de colectivos de generar “artilugios legales” a través del reclamo de los maleteros

Jonás Rodríguez, Coordinador general de Entes Descentralizados de la Municipalidad de Posadas, habló sobre la situación que se vive en la Terminal de ómnibus por el reclamo de los maleteros. Asimismo, aseguró que se están llevando a cabo las notificaciones por infracción en el Juzgado de Faltas a las empresas de colectivos que hacen descender a los pasajeros sobre la vereda.

Jonás Rodríguez. Fm Express.

“Son las empresas de colectivos los que dan el servicio o aceptan que el maletero descargue su colectivo. Ellos son los responsables, los que autorizan, no es un servicio que da la Terminal”, aseguró Rodríguez. Según lo manifestado desde la municipalidad, los maleteros son usados por las empresas como “un artilugio legal” para no involucrarse de manera directa.

Alrededor de 23 son las personas que prestan servicios como maleteros dentro de la terminal, pero se imposibilita comprobar que los datos pertinentes coincidan con estas personas ya que en reiteradas oportunidades han intentado acercarse a dialogar y fueron agredidos.

“Las empresas tienen que hacerse cargo. Si van a brindar un servicio de descarga de maletas, tienen que contratar a esa gente como corresponde”, destacó.

Rodríguez aseguró que en el año 2010 los maleteros presentaron una lista en marco de la conformación de una cooperativa, rinden los balances correspondientes y se mantienen en regla durante todo un año. Posteriormente, dejaron todo para volver a la informalidad y la cooperativa se disolvió. A raíz de esto, se les dio la posibilidad de reintegrarse y reorganizarse pero los maleteros se negaron ya que recibieron presiones por parte de los mismos empresarios.

“Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte no se está haciendo lo que corresponde. Las multas son muy altas en no descargar en destino al pasajero. Con una multa que la empresa tenga que afrontar, yo creo que va a desistir de esta medida”, agregó.

Respecto a la concesión de la Terminal de Ómnibus, Rodríguez manifestó que hay empresarios interesados en obtenerla y que de ahí surge todo el reclamo y la movilización ocasionada. De igual manera, también afirmó que la Municipalidad no tiene intenciones de involucrarse en el conflicto ya que solamente necesitan que el servicio esté a disposición del ciudadano.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas