Copa Libertadores: Gremio goleó a Atlético Tucumán y será rival de River en semis

En Porto Alegre fue 4-0 para los brasileños

 

No hubo posibilidad para un nuevo episodio épico en el recorrido internacional de Atlético Tucumán. Tras el 0-2 en el encuentro de ida, volvió a caer -esta vez 4-0- frente a Gremio -defensor del título- y se quedó afuera en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ahora, el equipo gaúcho será el rival de River en la serie semifinal (25 y 30 de octubre serán los encuentros; se definirá en Porto Alegre).

 

No hay nada para el reproche en la campaña. Al contrario. Tampoco existió resquicio para la queja en esta serie: Gremio ofreció su impronta de campeón y lo eliminó con claridad. De principio a fin.

 

El equipo de Ricardo Zielinski ofreció una media hora inicial para el entusiasmo, incluso para asomarse a un milagro. Pero resultó apenas un espasmo. Gremio -equipo práctico y contundente- lo golpeó y lo noqueó en apenas un rato.

 

A los 36, Luan definió con su rodilla derecha tras un cabezazo de Thaciano y un centro de Leo Moura. Cuatro minutos después, Cristian Lucchetti le cometió un claro penal Alisson. Primero, roja al arquero;luego, gol de Cícero. La impresión era inequívoca: ya no quedaba resquicio para el milagro.

 

El segundo tiempo fue un agregado para la estadística, para la goleada de Gremio y para el padecimiento de Atlético. A los siete minutos llegó el tercero: jugada veloz de Alisson, torpe cierre de Andrés Lamas, rebote en el arquero ingresado Alejandro Sánchez y adentro.

 

Lo que siguió fue una anécdota. Decorado. Gremio dosificó esfuerzos; Atlético procuró evitar más goles. El cuarto llegó de penal, sobre la hora, a través de Jael.

(Fuente: Clarín)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas