Capacitación para comerciantes: Herramientas para mejorar las ventas

Los contextos cambiantes en la economía del país ya son permanentes: palabras como crisis, recesión, ciclos, volatilidad y muchos otros sinónimos son parte del lenguaje cotidiano de quienes decidieron emprender un proyecto comercial. La incertidumbre pareciera ser algo con lo que los comerciantes y empresarios deben convivir casi de forma permanente. Pero cabe preguntarse ¿La crisis siempre es negativa?

El Magíster en Administración Estratégica de Negocios Juan José Lansky asegura, “El eje central de ganar más no es solamente vender más. Vivimos en un mundo en permanente transformación. El sinónimo de crisis es desequilibrio, y eso nos lleva a una percepción emocional de carencia, de negatividad.

Toda crisis tiene ciclos: Si no queremos caer en los mismos errores en el próximo ciclo, la propuesta es comenzar de adentro para afuera. Cuando bajan las ventas es un buen momento para analizar a mi empresa, establecer pautas internas dentro de la empresa, cómo quiero que me recuerden y transmitirlo al personal. En momentos de crisis es conveniente parar la pelota y ahorrar, a veces el mismo mercado te obliga, pero no hay que desesperarse hay que buscar herramientas y capacitarse, como en este caso las charlas que estamos organizando con la empresa CrediSi para darle a los comerciantes la posibilidad de atravesar la crisis de la mejor manera, sacando provecho, siendo además creativos. En los momentos de muchas ventas hay que aprovechar, cosechar todo lo ganado, tapar con plata los errores y seguir”.

Para acompañar a la comunidad Misionera, la empresa CrediSi viene desarrollando una serie de capacitaciones y brindando herramientas que faciliten a los comerciantes los desafíos de este contexto “Nuestra misión es acompañar a los comerciantes de forma integral, entendimos que no se trata solamente de brindar servicios financieros para ampliar los negocios de nuestros clientes si no ayudar a mejorar la gestión del día a día, dando herramientas para fortalecer las capacidades operativas, tomar decisiones y pensar a cada organización de una forma estratégica. Por eso generamos estos espacios gratuitos, con herramientas para maximizar las ventas de nuestros clientes”, aseguró uno de los Gerentes de la empresa que viene posicionándose en la provincia como la principal financiera de la región con foco en comercios.

“Este Miércoles 3 octubre a las 20 hs, presentaremos un nuevo taller, en el Hotel Julio César de Posadas, en la calle Entre Ríos 1951, es abierta y gratuita, no solamente para los clientes de CrediSi, sino para todos aquellos interesados en adquirir herramientas para mejorar ventas: gestión de negocios, habilidades de RRHH, aprovechamiento de redes y estrategias de planificación, son algunos de los temas claves que hoy requiere cualquier líder” asegura quien estará a cargo de la charla, el Ing. Lansky. Profesional de la ciudad de Posadas de larga trayectoria en consultoría para todo tipo de organizaciones, conferencista especializado y autor de dos libros enfocados en la gestión de organizaciones.

Para confirmar asistencia, es necesario enviar un mensaje al número de WhatsApp 3764-4242898.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas