Con buenas perspectivas arrancó “Ahora Góndola”, el programa que permite ahorrar en la compra de alimentos

Las compras durante los primeros miércoles y jueves del mes con tarjeta de débito del Banco Macro tienen un 10% de reintegro. Una recorrida por algunos comercios adheridos permitió observar el comienzo de esta iniciativa del Gobierno Provincial. Estará vigentes hasta fin de año, con un tope de 500 pesos de reintegros por mes.

A partir de esta semana y en todos los primeros miércoles y jueves de cada mes, los misioneros podrán beneficiarse con el programa “Ahora Góndola” que permite ahorros de hasta un 10% en las compras efectuadas con tarjetas de débito del Banco Macro.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas lanzadas por el Gobierno de Misiones para sostener el consumo en un contexto económico particularmente difícil. En este caso, en forma conjunta con el banco y un importante número de comercios, brinda a los usuarios de la tarjeta un reintegro del 10% en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza, exceptuándose las bebidas. El “Ahora Góndola” se extenderá hasta diciembre, con un tope mensual de 500 pesos por tarjeta.

“Recibimos la invitación del Gobierno y del Banco Macro, también por medio de la Cámara de Comercio de Posadas, y nos pareció bien; sobre todo en este momento porque se apunta a los productos básicos tradicionales de alimentos”, destacó el gerente de California Supermercados, Hugo Tarnoski, quien añadió que los siete locales de la firma participan del programa.

En otros comercios, como el caso de “El Hipermercado del Pollo” también comenzaron a operar con el “Ahora Góndola”. “Lo que estamos haciendo en, sobre todo, informar a nuestros clientes que utilizan el débito del Macro que tienen un descuento de hasta 500 pesos”, comentó una colaboradora de este comercio ubicado sobre avenida Lavalle, en Posadas.

Un aporte similar efectuó el responsable de la sucursal Córdoba de “Multiservi”, quien señaló que en la jornada inicial se dedicaron a asesorar e informar la mecánica del programa a los clientes.

Por su parte, el gerente de California recordó que, si bien los empleados del Estado Provincial perciben sus haberes por medio del Banco Macro, también existen particulares que operan con esa entidad. “El uso de la tarjeta de débito está teniendo un crecimiento, no tan elevado como a nivel nacional, pero si está creciendo”, destacó. Ese incremento – afirmó Tarnoski – tiene su correlato en el consumo. “Seguimos creciendo, aunque hay líneas de productos que se resienten un poco; tal es el caso de aquellas que no son básicas. En estos momentos la diferencia (cambiaria) con Paraguay nos favorece y ése es uno de los motivos por los cuales seguimos manteniendo los volúmenes en los productos alimenticios básicos e, incluso, estamos creciendo en algunos”.

Luego de remarcar que han logrado mantener su plantilla de personal y que la buena relación con sus proveedores les permite satisfacer la demanda de sus clientes, Tarnoski apuntó que el contexto económico invita forzosamente a la cautela. “Son momentos difíciles, pero tenemos una trayectoria de mas de 60 años y nos ha tocado vivir situaciones similares. California es una empresa que se maneja con fondos propios para su crecimiento, no toma créditos; entonces, hay que ser muy cautos al momento de tomar decisiones acerca de las nuevas inversiones”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas