El Banco Nación amplía su presencia en el mercado misionero

El Banco Nación amplía su presencia en el mercado misionero

Habilitará sucursales en varias localidades y llegará a barrios de Posadas. En el microcentro de la capital provincial funcionará una sucursal totalmente automatizada.

El Banco Nación Argentina se encuentra en un proceso de expansión en Misiones, con la puesta en marcha de nueve unidades de negocios que se irán habilitando en los próximos meses, según anticipó el gerente de la Zonal Posadas, Sergio Gustavo Ponce. “Serán seis sucursales tradicionales, dos puestos de atención permanente y una banca totalmente electrónica”, señaló.

De familia bancaria y con más 30 años de trabajo en la entidad, Ponce asumió su cargo en julio pasado con la directiva de acompañar el crecimiento poblacional de la provincia y satisfacer la demanda de un público repartido en distintas esferas socio – económicas.

Las sucursales “tradicionales” se habilitarán en Garupá, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio y Comandante Andresito. En Candelaria funcionará una oficina de atención permanente y también otra en Wanda. Para el caso de Posadas, la propuesta de facilitar la atención llegará a dos zonas densamente pobladas, como el caso de la avenida Uruguay y la Zona Oeste. “Una sucursal tradicional estará en Uruguay al 4.200 y la otra en Villa Cabello”, precisó, para luego destacar que en el microcentro, sobre calle Córdoba, funcionará otra sucursal totalmente automatizada, con banca digital y cajeros automáticos.

Durante el diálogo en los estudios de Misiones On Line TV, Ponce también hizo referencia a los servicios que presta el banco en un contexto económico signado por la inflación y las altas tasas de interés. “Nosotros mantenemos vigentes nuestras lineas de crédito, tanto en lo que denominamos individuos como en banca empresa o comercial, pero la verdad es que las tasas están un poco más caras como para atraer a todos los sectores como lo hacíamos un año atrás”, comentó, para luego referir que el Banco Nación maneja tasas que oscilan entre el 31% para el sector a emprendedores o micro empresas y el 55% para empresas de grandes volúmenes. “El Nación siempre se caracterizó por ser un regulador del mercado financiero en el país, por eso las tasas están por debajo de nuestros competidores”, remarcó.

Si bien no contaba con las estadísticas precisas, confirmó que “se nota la merma en la demanda de créditos por el volumen de solicitudes que recibimos. Aún no la medimos pero notamos esa merma en la tarea administrativa de resolución de créditos, la cual sí disminuyó respecto a ocho o diez meses atrás”.

En cuanto a los préstamos hipotecarios, tanto los Procrear como los particulares, el cuadro es similar. “Se mantienen los que estaban en trámite hace unos meses atrás. Sigue habiendo muchas consultas de potenciales tomadores de los créditos hipotecarios en UVAs, pero no les cierra el número final de la cuota, ya que tiene un condimento especial que es la variante del UVA”, explicó en referencia a la Unidad de Valor Adquisitivo que se ajusta por inflación.

En otro tramo de la entrevista anticipó que “ya está prácticamente autorizada” la continuidad del “Ahora Misiones”, que beneficia los usuarios de las tarjetas de crédito Nativa Visa y Nativa Mastercard con descuentos de hasta el 15% y 12 cuotas sin intereses los días lunes y martes. “El Banco Nación acompaña comercialmente muchos programas que se emiten desde el Gobierno”, recordó y subrayó que esta herramienta para la financiación de las compras es ampliamente utilizado por los clientes. “Se nota el uso de las cuotas; es la promoción que más adherentes tiene en toda la provincia, habida cuenta que nuestro descuento del 15% no tiene tope”, enfatizó finalmente.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE