Alejandro Haene destacó los esfuerzos que hace el Gobierno Provincial para poder reactivar la economía local

El presidente de la Confederación Económico de Misiones (CEM), Alejandro Haene, resaltó los beneficios que trae el nuevo programa “Ahora góndola” que comienza a implementarse desde hoy y además habló sobre la difícil situación que están pasando las Pymes en la provincia.

Alejandro Haene. Radio Libertad.

El programa propone para todos los primeros miércoles y jueves de octubre, noviembre y diciembre de 2018, 10% de reintegro con las tarjetas de débito del banco Macro en las compras de comestibles, frutas, verduras y elementos de limpieza en los comercios adheridos al plan. Se exceptúan las bebidas. Quedan excluidos los comercios hipermecados y mayoristas.

 

Haene respaldó los objetivos del programa que busca ayudar de alguna manera a crisis económica que están pasando los comercios y otorgarles un beneficio a los consumidores.

 

“A diferencia del “Ahora 12” que no abarcaba productos alimenticios, el “Ahora pan” que era puntualmente de pan y con el “Ahora góndola” incluye productos alimenticios, carnes, frutas, verduras y artículos de limpieza”, afirmó.

 

Por otro lado, el titular del CEM hizo hincapié en la difícil situación en la que se encuentran hoy las Pymes a las que se les hace imposible acceder a una línea de crédito ya que las tasas de intereses que ponen los bancos son “impagables”.

 

“Siempre las empresas chicas somos las más perjudicadas, por eso vivimos breando para que haya un tratamiento diferencial, y aclaro, diferencial no preferencial porque de repente se quiere creer que queremos un estatus diferencial”, compartió.

 

El presidente del CEM confirmó que las líneas de créditos que ofrece el Fondo de Crédito de Misiones son mucho más accesibles de los que ofrecen los bancos, donde las tasas no superan el 14 por ciento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas