Además de los aduaneros de Iguazú, otras 11 personas fueron arrestadas en la megacausa por contrabando

La redada judicial que en Misiones derivó en la detención de tres aduaneros en Puerto Iguazú por una causa por contrabando también incluyó otras once detenciones, tras allanamientos que se concretaron también en Santa Fe y Buenos Aires.
Además de los funcionarios, en la Tierra Colorada fueron arrestados otros tres hombres, por su presunta vinculación con el ingreso ilegal de mercaderías por esta parte de la Argentina y su posterior comercialización en grandes centros urbanos nacionales.
Los detenidos ya fueron trasladados a la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, donde serán indagados por el juez Federal Adrián González Charvay.
El martes, cerca del mediodía, se llevó adelante el allanamiento en la Aduana de la cabecera argentina del puente internacional Tancredo Neves, que une Iguazú con la ciudad brasileña de Foz do Iguazú.
Más tarde fueron arrestados los aduaneros Jorge H., Walter T. y Moisés G. Los demás sospechosos cayeron en la zona de Eldorado, según trascendió.
El operativo lo ejecutó la Policía Federal Argentina. Fue ordenada por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, quien recibió un exhorto de su par Charvay.

Foto: Gentileza Elindependienteiguazu.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas