Toque de andén en Posadas: El municipio labra actas de infracción por el ascenso y descenso de pasajeros fuera de la terminal

El director de Transporte, Iván Lambert, dijo que está prohibido por decreto bajar a los pasajeros fuera de la terminal, además pone en riesgo la vida de los pasajeros, afirmó el funcionario municipal, quien confirmó que comenzaron a labrar las actas de infracción tras no llegar un acuerdo entre empresarios y la concesionaria de la terminal.

Iván Lambert. Radio Tupamabae.

Lambert indicó que durante dos meses el municipio buscó mediar el conflicto. Según el funcionario ninguna de las propuestas fueron aceptadas por los empresarios, quienes volvieron a las medidas de fuerza. Dijo que desde el municipio decidieron labrar las actas correspondientes.

Están esperando la acción de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que es quien debe realizar los controles, dijo Lambert.

En cuanto a los maleteros señaló que en los últimos días de conflicto asumieron una actitud de acompañamiento a las empresas de transporte. Dijo desconocer el motivo, ya que ellos necesitan trabajar y para ellos los mismos deben ingresar a la terminal.

Recordó que el contrato de concesión rige hasta el 2022 y se debe cumplir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas