Posadas: El presupuesto municipal tendrá un 14,3 por ciento de aumento para el 2019

Diego Pomar, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, confirmó que lo previsto para el ejercicio del año que viene tendrá un 14,3 por ciento más respecto a este. Esto incluye el presupuesto del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo.

Diego Pomar, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas (Radio Libertad)

Pomar explicó que el presupuesto será de un 14,3 por ciento más respecto a este año que a su vez había sido más que el 2017 donde había aumentado un 23 por ciento aproximadamente. Con esto números, que son menos por la quita de ingresos nacionales como el fondo de la soja, por la crisis en general y lo que se piensa que puede haber una menor recaudación, se tratará de dar prioridad a la obra pública, funcionamiento de servicios pero sin generar endeudamientos.

Este proyecto de presupuesto incluye también el del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Ahora será tratado por los concejales en sus respectivas comisiones para luego ser aprobado. Pomar indicó que debido a como está golpeando la crisis en el país, por la suba permanente del Dólar, el aumento de combustible y demás, no se puede establecer los salarios para el año que viene teniendo en cuanta que aún no se sabe cuál será el valor estimado de inflación. Si bien en Nación hay una previsión de un 23 por ciento, todavía hay que esperar a ver qué sucederá en la provincia.

Por otra parte, también el funcionario que el municipio se adhirió al programa provincial “Ahora Patente” para aquellos deudores que quieran ponerse al día con el pago de la patente vehicular. El beneficio es de 12 cuotas sin intereses de la deuda con un 10 por ciento de reintegro en cada tarjeta de crédito con lo que se efectúa el pago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas