Personal del hospital de Pediatría realizó un abrazo simbólico pidiendo “que paren las agresiones y aumente la confianza en los médicos”

Este martes a las 10 horas pediatras y personal del Hospital de Pediatría realizaron un abrazo simbólico pidiendo respeto y confianza en los profesionales. Ya que, aseguran que en las últimas semanas tras las crisis epidémicas y casos de la bacteria Streptococcus pyogenes, aumentaron las consultas y las “exigencias de mala manera”.

La doctora Sandra Borchichi, de Hematología Pediátrica, explicó que el abrazo es para reivindicar el trabajo del personal de salud, “porque con todas las crisis de epidemias que se dieron, hemos vivido constantemente agresiones en todos los niveles y han perdido la confianza y queremos que se recupere la confianza en el médico”, expresó.

La doctora dijo que las agresiones la pasan constantemente y son de todo tipo, no necesariamente física. Señaló que exigen estudios de mala manera, suben a las redes o denuncian en los medios a veces cuestiones que escapan al accionar médico.

La doctora señaló que aumentó las consultas en las guardias, es así que ahora llegan a atender  a unos 500 pacientes por guardias y hay unos cinco médicos, por ende el tiempo de espera también a veces se hace largo.

El hospital pediátrico cuenta con unos 135 médicos. Hoy los profesionales se sumaron a este abrazo para defender su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas