Neuquén: Tras una fuga de gas, explotó una casa y un obrero terminó herido

Un obrero sufrió graves heridas tras una explosión en una vivienda en construcción en el barrio Ruca Hue de San Martín de los Andes de la provincia de Neuquén. Se encuentra internado con quemaduras.

El accidente ocurrió este mediodía cuando un grupo de obreros fue a la casa a continuar sus tareas. En el interior había una pérdida de gas y cuando uno de los hombres abrió la puerta se produjo una fuerte explosión.

Los marcos y vidrios de las ventanas reventaron y hasta se deformaron las paredes y el techo de la casa. En cuanto al hombre, de 45 años, sufrió quemaduras superficiales en el rostro y en ambas manos. Actualmente se encuentra lúcido e internado en observación en el hospital Ramón Carrillo.

Según explicó el cabo Julián Rivera, a cargo del cuartel de Bomberos interviniente, la vivienda se habría llenado de gas desde el día anterior por una pérdida en la cocina y, al abrir la puerta, el contacto con el oxígeno produjo la fuerte explosión.

Se generó un principio de incendio que se apagó de inmediato, por lo que quedaron rastros de tizne en las paredes pero las llamas no se expandieron.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar, después de las 13, el hombre herido ya había sido trasladado al hospital.

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas