El músico y luthier Pablo Malek tocará por primera vez en Misiones

El creador e intérprete de la Guitarra de 10 + 8 cuerdas llega a la tierra colorada el próximo jueves 4 de octubre a Posadas. Antes de su participación en el XVI Encuentro de Escritores del Mercosur y X Encuentro de Productores Culturales en Puerto Iguazú y Brasil, el músico oriundo de la ciudad de La Plata realizará una escala en la capital misionera para tener contacto con la prensa y con el cálido público en la Peña Misionero y Guaraní.

Pablo Malek es Concertista, Luthier, Docente y defensor de los cuidados ambientales, combina la música con el cuidado de los recursos naturales y la interacción de esto con los jóvenes, adultos, niños y todo aquel que quiera involucrarse.
Como Luthier se dedica a construir instrumentos musicales personalizados (mas de 100 instrumentos), y el más destacado es la guitarra ecológica de 18 cuerdas (instrumento único en el Planeta). Permanentemente expresa su profundo compromiso con la ecología. De hecho, confecciona sus instrumentos a partir de maderas obtenidas de podas y árboles muertos (con un riguroso tratamiento de no menos de tres años). Además, sus equipos de sonido se alimentan con energía solar y las obras de su autoría confirman esos principios.

Egresó del Conservatorio Gilardo Gilardi, uno de los más prestigiosos de Argentina. Actualmente dirige «La Escuela de Guitarra» a la que concurren 200 alumnos. En los dos últimos años, ha brindado un centenar de conciertos acompañado por su singular instrumento, en una decena de capitales argentinas, España (Barcelona, Madrid y Málaga) y en la FILZIC de Antofagasta (Chile).
En el ámbito de la luthería, una de sus creaciones, la “Guitarra árbol”, fue exhibida durante 2016 en el Museo de ideas e inventos de Barcelona. A raíz de sus capacidades didácticas e innovadoras, es convocado por instituciones educativas y conservatorios musicales para brindar Master Class sobre luthería, calibración de instrumentos de cuerdas y técnicas modernas de interpretación.

En sus presentaciones, se caracteriza por su gran ductilidad y amplitud musical, condiciones que le permiten interpretar tanto composiciones propias como de otros autores de diferentes ritmos, con una sonoridad única por su altísima calidad profesional. Su repertorio incluye obras clásicas y canciones populares de rock, tango y folklore, recreadas con matices brillantes, por quien sabe redescubrir cada nota, sorprender con armoniosas melodías y acordes que fluyen de su guitarra.
Malek es sin dudas un artista singular que a partir de su creatividad y talento interpretativo sorprende y cautiva al público que toma contacto con su música.

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas