#MisionesSeTiñeDeRosa: la iniciativa joven que busca sumar para prevenir el cáncer de mamas

Karen Fiege y Alejandro Cabrera, integrantes de la Agrupación Jóvenes con Rovira desarrollan una campaña de concientización en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. Con información sobre el tema y datos de los lugares dónde realizarse los controles  en toda la Provincia, invitan a las personas a sumarse a la campaña #MisionesSeTiñeDeRosa.

 

Karen contó que la idea surgió con la necesidad de contar a todos, hombres y mujeres, sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad. Además la posibilidad e información precisa de los lugares que ofrecen los organismos del Estado, donde se realizan controles y chequeos médicos gratuitos.

 

Además de difundir información sobre la enfermedad, la necesidad hacer visitas anuales al doctor para cuidar la salud y destruir mitos como el que indica que la “mamografía duele”, invitan a quienes quieran a ser multiplicadores de información, mensaje que puede salvar una vida.

 

Por su parte Alejandro indicó que su profesión, peluquero y colorista, le muestra a diario una realidad que es palpable. “Siempre llega una clienta a hacerse un color y me dice mañana empiezo la quimio. Es fuerte pero es algo que nos motiva también a realizar esta campaña de concientización”, detalló.

 

Las actividades de esta movida rosa no sólo seguirán en Posadas, sino también llegarán a varios municipios del interior con el mismo fin: sumar prevención y derribar mitos.

 

 

 

Todos los que quieran sumarse a esta campaña pueden hacerlo a través de las redes sociales, en Facebook, Twitter e Instagram con el hashtag #MisionesSeTiñeDeRosa.

 

O también

* Compartir información útil en las redes.✔

* Usar una prenda, el lazo o pulserita rosa. ✔

* Animarte a teñirte un mechón de pelo o barba. ✔

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas