A un mes de la muerte de Luana a causa de la bacteria streptococco, convocan a una “marcha de silencio” en su memoria

El lunes 8 de octubre se cumple un mes del fallecimiento de Luana, la niña de 7 años que murió a causa de la bacteria streptococco pyogenes. En su memoria y en reclamo de justicia ese día se realizará una marcha de silencio en Posadas. Su padre, Martín Kruka, elevó un pedido a la sociedad “si tienen familia y quisieran acompañarnos, desde ya le estamos agradecidos”.

Martín Kruka. Red Ciudadana.

La convocatoria es a partir de las 18hs frente al sanatorio Caminos, lugar en el cual no supieron diagnosticar a Luana a tiempo, lo que derivó posteriormente en su muerte. Desde allí, marcharán en silencio y portando velas hasta la Catedral de Posadas, donde se celebrará una misa a partir de las 20hs. El padre de Luana recordó que aquellos que quieran participar de la marcha recuerden asistir con una vela.

Martín Kruka comentó “el motivo de la marcha es, por un lado, recordar a Luana. Y también para que la ciudadanía y todos aquellos responsables de la salud tomen conciencia”. Él insiste con que un hisopado hubiera podido arrojar un diagnóstico a tiempo y que de esa manera él tendría hoy a su hija con vida, sin embargo apunta a los altos costos del procedimiento y que debido a esto los médicos evitan realizarlo. Por último remarca “lo que más bronca nos da, es que a medida que indagamos más respecto a lo que le pasó a ella, nos damos cuenta que se la dejó estar. Nosotros el manual de padre lo hicimos de punta a punta, llevar al hijo al sanatorio, controlarlo, no medicarlo, etc. sin embargo los médicos no nos acompañaron con el compromiso”.

Por otra parte, la causa está en proceso judicial. En ese sentido Kruka se lamenta “del sanatorio Caminos nadie nos llamó”. Hoy, Martín y su esposa son los querellantes de esta causa y él afirma “acá no hay mucho que investigar, se presentaron todas las pruebas y el juez debe llamar a prestar declaración a la supuesta pediatra que atendió a mi hija”. La querella sostiene, en base a averiguaciones particulares, que la doctora Narda, quien atendió a su hija en el sanatorio, no tendría título de pediatra específicamente ya que “en el colegio de médicos, en la especialidad de pediatría ella no figura”, según dijo Martín en diálogo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas