Llaves para la autonomía: tres hogares misioneros ofrecen ayuda a los jóvenes que comienzan su primer empleo

La iniciativa se enmarca en un proyecto que propone brindar capacitaciones y donaciones a los jóvenes que residen en hogares y están prontos a iniciar su vida adulta. También invitan a profesionales, organizaciones y empresas a sumarse.

El proyecto nacional se denomina «Llaves para la autonomía» y es impulsado por Unicef y Doncel desde el año 2007. En Misiones comenzó a aplicarse este año en los hogares Papa Francisco (ubicado en Félix Aguirre casi avenida Uruguay), Hogar Mahanain de Garupá y Hogar Norberto Haase de Leandro N. Alem.

Su principal objetivo es generar autonomía en los jóvenes de entre 15 a 18 años que residen en hogares y están prontos a cumplir la mayoría de edad, momento en que se ven obligados a abandonar estos lugares para comenzar un camino laboral y profesional.

«Llaves para la autonomía consiste en dotarlos de herramientas sociolaborales para que puedan moverse y desenvolverse con menor dificultad en lo que compete a la vida adulta», explicaron desde la oficina.

A través de este programa brindan cursos, talleres de oficio, simulacros de entrevistas de trabajo y puestos de trabajo en colaboración con empresas, ONG´s, fundaciones, comercios y profesionales que se dispusieron a ayudar generando espacios de interacción con los jóvenes.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden acercar ropas y calzados a los hogares o bien comunicarse con Eva al número 3764 259474.

 

 

V.D

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas