Iguazú: este miércoles se lanzará la campaña «Supersanitos»

 

La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, el Hospital Garrahan de Buenos Aires y un grupo de reconocidos profesionales de la salud del ámbito público y privado, lanzarán la Campaña Supersanitos 2018, que se llevará a cabo desde este miércoles 3 y hasta el viernes 5 de octubre en las instalaciones del “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”.

 

La Fundación Grupo London Supply, en coparticipación con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, el Hospital Garrahan de Buenos Aires, y con la autorización del Ministerio de Educación de la provincia, lanzará este miércoles 3 de octubre la campaña pediátrica “Supersanitos” para los alumnos de la Escuela Primaria N° 875 ”Doña Mercedes García de Taratuty” en Puerto Iguazú.

La misma se llevará a cabo entre el miércoles 3 y viernes 5 de octubre en las instalaciones del “Parque Educativo Barrio 1° de Mayo”, el cual se encuentra apadrinado por la Fundación, y contará con la participación de profesionales de la salud tanto de la provincia de Misiones como de Buenos Aires.

Supersanitos se inició en el 2017 con un control pediátrico para los 250 alumnos del Jardín Materno Infantil “Madre Teresa de Calcuta”. La misión de la campaña será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1.500 niños y adolescentes que asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo.

A través de esta campaña se realizarán exámenes clínicos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento de niños en riesgo o con déficit actual. También se brindará un Screening Audiológico universal, un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas, además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento de vacunas con su correspondiente aplicación a los más de 600 alumnos que asisten a la Escuela Primaria N° 875.

Para tal fin se conformó un equipo médico que cuenta con excelentes profesionales del Hospital Garrahan de Buenos Aires, que brindó su acompañamiento a través del presidente de su Consejo de Administración, el médico Carlos Kambourian. Es menester mencionar el vital apoyo del Ministerio de Salud de la provincia de Misiones, que, a través del Hospital Marta Schwarz de Puerto Iguazú, y su directora, la médica Raquel Matkoski, ofreció el equipamiento y recurso humano necesario para complementar la campaña.

Cabe destacar que Supersanitos parte de una iniciativa de la Directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó a José Alfíe, destacado médico pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Y comprometido con las causas sociales, el profesional de la salud inmediatamente manifestó su deseo de colaborar junto a otros colegas. Así fue que en 2017 se inició la campaña en el Jardín.

Este año se llevará adelante en la Escuela Primaria, y se estima para el próximo año realizar el control delos alumnos del Bachillerato Orientado Provincial N° 106 “Don José Taratuty”, todos pertenecientes al Parque Educativo Barrio 1° de Mayo.

 

Sinergia local

Los excelentes resultados de la campaña han motivado a Empresas locales a sumarse a la iniciativa de la Fundación, colaborando con servicios fundamentales para el desarrollo operativo de las actividades y sin las cuales sería imposible llevar una campaña de tal magnitud en la actualidad.

«De esta manera, la Fundación quiere agradecer expresamentesu compromiso social para esta campaña a las siguientes empresas de la ciudad de Puerto Iguazú: Mercure Hotel Iru, Restaurante La Rueda, Iguazú Grand Hotel, Hotel Panoramic y Remises Ecología e Iguazú Golden» señalaron.

 

La Fundación y Grupo London Supply

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.

Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Por su parte, London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas