El Gobierno provincial pasará a planta permanente a 200 trabajadores de Salud Pública

Se trata de empleados contratados con relación de dependencia. Aseguran que los beneficiados con el paso a planta serán los de mayor antigüedad y edad. El anuncio lo hicieron esta mañana el ministro de Salud, Walter Villalba; el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán y el titular de UPCN, Jorge Giménez.

El año próximo pasarán a integrar la planta permanente del estado provincial, unos 200 empleados del ámbito de la salud que hasta ahora trabajaban como contratados con relación de dependencia. “Con el aval del gobernador Hugo Passalacqua, podemos anunciar esta noticia. Esto se logra a partir algunos reclamos del gremio entendiendo la difícil situación del país de la que la provincia no está exenta. Es un esfuerzo de la administración provincial que llega a dar justicia con una parte importante del sector salud, si todo va a bien podríamos ir cumpliendo con el paso a planta de los que tienen más antigüedad como contratados con relación de dependencia y a los que tienen mayor edad”, señaló Villalba.

Por su parte, Safrán destacó que el anuncio se produce “en un momento álgido, con alta ebullición social en el que la Provincia muestra la voluntad de estar cerca de los trabajadores”.

Indicó que la medida no significará una mayor erogación para el Estado. “Pero para el trabajador es una gran tranquilidad en un contexto en que en algunos organismos nacionales han dado de baja contratos. Para nosotros es importante darle estabilidad laboral a un sector como salud pública que no ha recibido pases a planta el año pasado ni este año”, dijo.

Para el secretario general de seccional Misiones de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge “Polilla” Giménez “es una noticia muy importante para muchos trabajadores que tendrán asegurada su estabilidad laboral. Salud Pública había quedado rezagada en los pases a planta. Hicimos un relevamiento para detectar a los trabajadores con mayor antigüedad que no habían pasado a planta todavía”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas