Empleados municipales de Bonpland también cobrarán el bono de fin de año

El intendente de Bonpland, José Schiro, confirmó que su municipio adherirá al pago del bono de fin de año anunciado por el gobernador Hugo Passalcqua y el municipio se suma a la lista de localidades que ya confirmaron el pago de este bono.

 

El mandatario de la localidad aseguró que pueden pagar el bono gracias a una reservada gestión de las arcas del municipio. “Nos manejamos de manera austera y ahorramos” declaró en diálogo con MisionesOnline, y agregó “el aguinaldo estaba previsto, lo que no estaba previsto es el bono. Sin embargo vamos a seguir los pasos que siempre hicimos, lo que la provincia de, nosotros también”.

 

De esta manera José Schiro confirmó el monto de 4 mil pesos, además adelantó la modalidad de pago “estamos previendo los mil para el mes que viene, los otros mil de noviembre y los dos mil de diciembre, así que el empleado municipal de Bonpland va a cobrar el bono”.

 

Por otra parte, el Intendente comentó lo que representaba el Fondo Federal de la Soja para un municipio como Bonpland, y que más allá de la quita de este dinero por parte de la Nación, espera solventar los gastos que le correspondían con el nuevo convenio que firmó el gobernador semanas atrás “el fondo representaba para Bonpland entre un millón y un millón de pesos y medio por año, este dinero fue utilizado estos últimos dos años en la construcción de empedrado y cordón cuneta. Anteriormente habíamos comprado camiones y máquinas para el parque vial” y agregó “ahora vamos a recibir una compensación, que no se sabe el monto, pero calculamos que será lo mismo que representaba el Fondo de la Soja”, por último fue contundente respecto al destino de ese dinero “se seguirá invirtiendo en obras”, afirmó Schiro.

 

Para finalizar, el Intendente comentó la actualidad de la obra pública del municipio “hoy en Bonpland estamos haciendo con plata del municipio un salón velatorio, que no teníamos y una cancha de paddle. Además la provincia está construyendo la municipalidad nueva, una plaza y otra que comenzaremos a construir la semana que viene, todo con plata de la provincia. Eso hace que nuestro municipio, siendo tan chico, genere mano de obra y no falte trabajo”, expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas