Dujovne: «Nos esperan meses duros, pero evitamos una crisis»

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó hoy que a la Argentina le esperan «meses duros por delante», aunque consideró que «sin estas medidas que tomó el Gobierno, hubieran sido más duros, por lo que logramos evitar una crisis».

Dujovne realizó declaraciones a radio La Red, en las que evaluó de manera positiva el arranque en el día de ayer de las bandas de flotación del dólar: «En el primer día el sistema funcionó, se hizo la primera licitación de las letras de liquidez (Leliq), donde queremos ir reforzando el concepto de que la base de una moneda sana y de la estabilidad viene de la mano de la fortaleza del peso y no de la intervención».

El dólar ayer experimentó una baja, cerrando en el mercado minorista a $ 40,73, tendencia a la baja que se mantiene en la jornada de hoy.

«Queremos dar la señal de que la emisión está controlada, donde la cantidad de dinero no va a crecer bajo ningún motivo. Esto da una certidumbre a quien tiene pesos de que los pesos circulantes siempre serán los mismos, lo que tiende a fortalecer nuestra moneda», amplió el funcionario.

Al ser consultado respecto de declaraciones del titular del Banco Central, Guido Sandleris, quien durante un reportaje dijo que no compraría dólares en este momento, afirmó: «Creo que tenemos un tipo de cambio en niveles extremadamente competitivos, el peso está en un valor muy bajo y junto con esto estamos implementando una política monetaria muy sana».

Asimismo, al evaluar la marcha de la economía indicó que «atravesamos una recesión» y dijo que se da en el marco de «un conjunto de eventos que nos pegaron muy fuerte en un contexto donde no habíamos corregido desbalances de la economía».

Agencia Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas