El Centro de Almaceneros propone ofertas y descuentos para enfrentar la inflación

En su local de la avenida Santa Catalina ofrece harina, azúcar, aceite, arroz y fideos por bolsas o fraccionados. “Tratamos que la gente pague menos y se lleve los productos básicos”, sostuvo Isamel Ortigoza, presidente de la Cooperativa Almaceneros.

Ismael Ortigoza (Radio Municipal)

 

“Cuando hay más crisis, más se destaca el Centro de Almaceneros por sus precios”, afirmó Ismael Ortigoza, propietario de este tradicional negocio que se caracteriza por vender productos de la canasta familiar a la vieja usanza: en grandes bolsas o fraccionados por kilo.

Como ejemplo puso a la harina, un alimento muy demandado. “Tenemos la bolsa de 25 kilos de la variedad “0000” a 540 pesos y la “000” a 480 pesos. También vendemos al menudeo a 22 pesos el kilos, es la misma harina”, aclaró.

En su local de la avenida Santa Catalina y Alemania, este comercio mantiene en buena medida el espíritu del almacén de barrio, con los dueños detrás del mostrador y en contacto directo con los clientes.

Además de vender, Ortigoza también puede leer el pulso de la economía diaria, ya que en tiempos de vacas flacas, aumenta su clientela. Por eso – aseguró – trata de sostener los precios. “Hay gente que se aprovecha y quiere hacer la diferencia, con 20 o 30 pesos por producto, pero no se trata de eso, sino de hacer que la gente pague menos y lleve los productos básicos”, remarcó.

En línea con ese dogma que afirma mantener desde hace muchos años, ofrece una “bolsita económica” que promete un ahorro de 100 pesos. “Tiene azúcar, harina, arroz, arvejas, fideos, sal, aceite, puré de tomates; entre otras cosas, por un valor de 170 pesos”, apuntó.

Las bolsas de fideo por cinco kilos a 195 pesos (“50 pesos menos que en otros lugares”), bidones de aceite de 5 litros a 220 pesos y garrafas de 10 kilos a 295 pesos se suman a los “precios cuidados” en el almacén de Ortigoza, quien en su diálogo con Radio Municipal se animó a un consejo final: “en estos tiempos de crisis hay que caminar y recorrer para comprar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas