El 7 de octubre se realizará la 5ta edición del Festival del Lechón en Bonpland

Un festival que reúne a los productores locales, quienes dejan en evidencia la diversidad productiva del municipio, ofreciendo lo que obtienen de sus chacras. Todo esto como telón de fondo del gran plato principal y protagonista del festival: el lechón a la estaca.

 

 

El Intendente de Bonpland, José Schiro, estuvo esta mañana en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, junto con el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, para lanzar la 5ta edición de este festival que tiene fecha para el domingo 7 de octubre. El evento es una verdadera fiesta campestre, a la cual los comensales asisten con sus silletas y mesas plegables para pasar un día de campo a la sombra de los árboles que cubren el predio. Mientras que la familia disfruta de las actividades del festival, en la fosa los asadores estarán preparando más de 5mil kilos de carne de lechón a la estaca para luego ser repartida entre los presentes.

 

 

La carne asada podrá ser comprada a precios accesibles, ya que un lechón entero costará a partir de mil pesos. “Nadie puede ir a la fiesta y decir, yo no comí” aseguró el intendente José Schiaro, ya que destacó la diversidad de alimentos que se van a ofrecer. Además poseen el valor agregado de que todos los productos ofrecidos serán producción propia de los bonplandenses. En ese sentido, Schiaro señaló “consideramos que el dinero que genere el festival debe quedar en manos de los productores de la localidad”.

 

 

Por otra parte, el vicegobernador de la provincia, Herrera Ahuad destacó la importancia que tiene el evento desde el enfoque turístico, ya que convoca a misioneros desde todos los puntos cardinales de la provincia e inclusive a correntinos y extranjeros de países limítrofes. Esto a su vez genera un flujo económico en la región, ya que el gran número de personas que convoca el festival,  inyecta dinero en toda la zona sur y centro de la provincia y eso se traduce en solvencia y un estímulo para los productores, emprendedores y artesanos de la región.

 

 

Las entradas para el festival ya se encuentran a disposición y tendrán un costo de $100 la anticipada y $150 el día del evento. A su vez, menores de 12 años no abonan el ingreso. El predio cuenta con baños instalados para comodidad de los comensales, pero se recuerda que en el lugar no habrá mesas ni sillas, por ende, los que asistan deberán ir preparados como para un día de picnic, llevando los elementos que consideren necesarios para disfrutar del asado a la estaca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas