El 6º Encuentro de Agentes de Bibliotecas y Bibliotecarios del MERCOSUR fue presentado en sociedad

Por sexto año consecutivo la Biblioteca del Parque del Conocimiento ofrece a los bibliotecarios y agentes un espacio de capacitación y actualización profesional. El evento se realizará los días 22 y 23 de octubre.


Inscripciones gratuitas online: https://6eabybm.eventbrite.com.ar. Informes: [email protected]

En el mes aniversario de la Biblioteca Pública De Las se anunció esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno y con la presencia Claudia Gauto (Presidente del Parque del Conocimiento), Arq. Iris Gómez (Directora Gral. de la Biblioteca), Lic. Erica Mogdans (Directora de Archivo y Documentación) y el Dr. Juan Manuel Díaz (Ministro de Ecología), el lanzamiento de este encuentro que atrae a profesionales, investigadores, estudiantes y afines al campo de la Bibliotecología y Documentación de todo el país y el MERCOSUR.

Por sexto año consecutivo la Biblioteca ofrece a los bibliotecarios y agentes un espacio de capacitación y actualización profesional, cuyo eje temático de este año “estará orientado según, la presentación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) Agenda 2030, desde su teoría a la aplicación práctica en bibliotecas; además de hacer un recorrido por los diez años de trabajo de la institución, que ya se encuentra posicionada en la región y el país”, explicó la titular de la Biblioteca Pública de las Misiones.

Claudia Gauto, presidente de la institución avaló lo dicho y remarcó la importancia de las políticas públicas ejecutadas por el Estado Provincial, «llevando adelante este tipo de acciones en ámbitos en los que, si el Estado no se hace presente, nadie lo hará. Las bibliotecas populares son puntos de construcción de la sociedad del conocimiento, que es uno de los objetivos centrales de la administración provincial». El Ministro de Ecología, por su parte, destacó la importancia de la Agenda 20/30, que será uno de los ejes temáticos de estas jornadas. «Podríamos decir que son los grandes objetivos o lineamientos que se trazaron a nivel internacional y a los que se a suscrito nuestro país y nuestra provincia en particular».

El VI Encuentro de Bibliotecarios y Agentes de Biblioteca del Mercosur, contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales, de vasta experiencia y trayectoria en este ámbito. Algunos de ellos son: Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Ruben Capdevilla (Paraguay) Ministro de Cultura de Paraguay, Sueli Mara Ferreira (Brasil) Miembro de la Junta de gobierno de la IFLA y Chair de la Division V Regional de la IFLA, que incluye África, Asia y Oceanía y América Latina y Caribe. (Brasil), Santiago Villegas (Colombia) Gestor Cultural entre más conferencistas.

La participación al Encuentro es gratuita, se entregarán certificados avalados por el Ministerio de Educación de la Provincia al finalizar el mismo. Apoyan la realización del evento el Ministerio de Ecología de la Provincia, la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABBGRA) y, la Fundación Ciencias de la Documentación (Fundación DOCU).

Evento gratuito destinado a bibliotecarios y agentes de biblioteca, estudiantes, investigadores afines al campo. Inscripciones abiertas vía online: https://6eabybm.eventbrite.com.ar. Por consultas o mayor información escribir a: [email protected]

(A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas