¿Qué es Webtalk, la red social que promete pagar a sus usuarios?

¿Qué es Webtalk, la red social que promete pagar a sus usuarios?

Webtalk, la red social con sede en San Petersburgo, que ya lleva invertido 7 millones de dólares y 8 años de trabajo, presentó su plataforma de prueba en fase beta hace pocos días, y pretende revolucionar las redes sociales, pagando a sus usuarios.

La forma de proyectarse de la compañía es muy simple, y tiene el concepto de multinivel, como Amway, o Herbalife: repartir parte de sus ganancias a los propios usuarios. Por ejemplo, Facebook generó el año pasado 40 mil millones de dólares, gracias a todos sus usuarios, o sea nosotros, suponiendo que Facebook fuera multinivel y devolviera parte de sus ingresos a los consumidores, tendría que estar repartiendo, por ejemplo 20 mil millones de dólares (si es que repartiera la mitad) entre todas las personas que usan Facebook. Bueno, eso es lo que pretende esta empresa: generar gran cantidad de ganancia, pero también repartir parte de esas ganancias entre la gente que usa la red.

Para ello ha ideado un sistema de 5 niveles para el primer millón de suscriptores. O sea, si estás dentro del primer millón, puedes hacer hasta en cinco niveles de referidos. Si entraste después del millón, se toma para tu ganancia mensual tus referidos directos. En cualquiera de los dos casos hay que tener un usuario premium en la red para obtener ganancias.

 

 

La promesa de la empresa es que cuando salga de la fase beta que se encuentra ahora -todavía en inglés- comienza a monetizar.

Al momento de escribir este artículo todavía no se completó el millón de personas, pero estamos a días, o a horas de que suceda. Si estás leyendo este artículo varios días después de ser escrito, o te demoraste en inscribirte, es posible que estés después del millón, que no seas uno de los “pioneros”, pero de todos modos puedes hacer referidos directos, ya que por ser uno de los primeros de tu comunidad tienes la oportunidad de inscribir a mucha gente. Pensá la cantidad de gente que se inscribió en Facebook gracias a vos y qué pasaría si la empresa te pagara solo un dólar todos los meses de tu vida por cada persona que recomendaste.

¿Cómo es el pago o en qué consiste? Bien, la proyección de la empresa es que cada usuario de Webtalk valdría unos diez dólares, aproximadamente (un usuario de Facebook vale 14), la promesa de la empresa es pagarte entonces el diez por ciento de tu valor en Webtalk en el mercado, en ese caso sería un dólar, por mes, más la sumatoria de los referidos que hagas en proyección multinivel, que pueden llegar a más de 1000 dólares, dependiendo de los contactos que hayas invitado, o de los nuevos contactos que esos contactos hayan invitado. Este pago sería durante toda tu vida.

Para hacerlo simple, una vez adentro, te recomiendo seguir al fundador y Ceo de la compañía, RJ Garbowicz, quien continuamente comparte novedades sobre el avance de esta interesante red social. Al momento de escribir este artículo, superaban los 700.000 inscriptos con un promedio de 50.000 nuevos por día, pero en forma exponencial.
Lo más importante de todo, es que esto es totalmente gratis, es decir que no pierdes nada en intentarlo y estar entre los primeros de tu comunidad en la red.

¿Cómo inscribirte? Cualquier persona que esté en Webtalk te puede compartir su link de referencia, o su mail, ya que solamente se puede inscribir por referido. Yo paso el mío por si te interesa hacerlo a través de mi invitación, pero te puedes inscribir con quien quieras, lo importante es que puedas entrar en la red cuanto antes:
Webtalk O bien, si entras por la página principal y te pide un mail de referencia para poder inscribirte, tampoco hay inconvenientes en que pongas mi correo electrónico: anibalsilvero@gmail.com, o de cualquier amigo que ya esté en la red.
Una vez inscripto, te vas al ícono de la derecha superior, Track Referrals o seguimiento de referencias, y allí sacás el link personal para invitar a otra gente desde tu propia cuenta, y tu comunidad entonces comienza a expandirse.

Consejos para inscribirte: la contraseña debe tener mayúscula, minúscula, y al menos un número y un símbolo, por ejemplo #. Además, hasta este momento la fecha de nacimiento está tomando mes, día, año, por ejemplo, si naciste el 20 de diciembre del 79, sería 12/20/1979. Luego, el correo de confirmación puede ir a la bandeja de promociones, o spam.

¿Competirá en el futuro esta nueva red social con Facebook? No lo sabemos, pero está creciendo exponencialmente, y cuando comience a cumplir su promesa de monetizar a sus usuarios, seguro va a producir una mayor avalancha de suscripción a nivel mundial. El tiempo lo dirá, por ahora, parece una interesante decisión estar entre los pioneros.

 

Escribe: Anibal Silvero

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE