Toque de andén: los colectivos siguen sin ingresar a la Terminal de Posadas y los empresarios insisten en que una tasa del 25% “es demasiado alta”

Juan Manuel Fouce, de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap), dijo que tras casi dos meses de negociaciones no lograron ponerse de acuerdo entre las partes y eso hizo que hoy los micros continúen sin ingresar a la terminal de Posadas. Las diferentes posturas de los empresarios, el concesionario de la Terminal y las autoridades de la Municipalidad de Posadas, sobre cuánto debe valor el toque de andén, sigue teniendo a los pasajeros de rehenes.

Juan Manuel Fouce en Radio TupaMbaé

 

 

En diálogo con Radio TupaMbaé, dijo que con 700 ingresos por día, el pago del toque de andén debe ser menor al 25 por ciento. Reiteró que debe ser menor por el volumen de ingreso y dijo también que ni la empresa Itatí ni la Municipalidad cedieron en nada en la negociación.

 

“Es lamentable que la Municipalidad defienda a una empresa correntina en lugar de hacerlo con las empresas de colectivo que son las que generan toda la actividad y dan vida a la Terminal de Posadas. No se pueden pagar esos costos, ya lo dijimos y es injusto. Nosotros no solamente utilizamos la terminal sino también alquilamos los locales y generamos todo el movimiento”, dijo el empresario.

 

Respecto a cómo seguirá la cuestión dijo que deberán seguir analizando para hallar una solución pero que hasta que eso pase, no hay cambio alguno. No ingresarán a la Terminal porque no pagarán el 25 por ciento del equivalente a un pasaje en cada oportunidad que lo hagan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas