Todas las declaraciones juradas de bienes de los legisladores nacionales de Misiones ya están disponibles

El ranking de legisladores nacionales con mayor patrimonio dado a conocer recientemente en medios gráficos trajo aparejadas distintas  repercusiones en todo el país. En Misiones, las miradas recayeron sobre los representantes de la provincia en el Congreso de la Nación.

Ingresando aquí  se puede conocer la declaración de bienes de los legisladores misioneros. La mayoría de ellos presentó sus datos en tiempo y forma sumando así a la trasparencia del sistema.

Sobre los legisladores nacionales se sabe que el diputado nacional del Pro, Luis Pastori declaró bienes, depósitos y dinero al final del año 2017 por 698.488,35 pesos. En tanto, la legisladora Cristina Brítez hizo lo propio por un total de 222.269,00 pesos. El renovador Jorge Franco declaró bienes por un total de 5.142.033,81 pesos a final de 2017.

El diputado nacional Ricardo Wellbach mencionó  bienes por 508.968,27 pesos a principio del 2017. Mientras que la legisladora  Flavia Morales acusó  393.173,36 pesos en bienes  sobre el final del mismo período.

Los datos de los senadores Humberto Schiavoni y Maurice Closs aparecen desglosados. En el caso del primero, se establece un total de 10.060.134,31 pesos en concepto de bienes, depósitos y dinero al final del año 2017. Mientras que, para Closs los números que aparecen en el mismo ítem son 63.018.291,24 pesos.

En los documentos se puede observar cómo se modifica el patrimonio, qué bienes se vendieron o compraron, qué deudas tiene cada legislador, o bien si tomaron créditos, entre otras informaciones.

El sueldo bruto de un senador es de 162.000 pesos, mientras que para el caso de un diputado es de 142.000 pesos. A esa cifra se le suman conceptos como el desarraigo y el plus por movilidad en el caso de la Cámara Baja o el tradicional sistema de canje de pasajes que aún no fue abolido en el Senado y que permite llegar a unos 200 mil pesos mensuales por legislador.

El ranking en el Senado

Según publicaciones recientes, con más de 460 millones de pesos como patrimonio, el ex gobernador de Tucumán y actual senador por esa provincia José Alperovich registró un crecimiento patrimonial de 104% con respecto al año anterior, siempre de acuerdo a los recientes datos de las declaraciones juradas correspondientes al período 2017.

Luego de Alperovich, se encuentra su colega de San Juan Roberto Basualdo, que ahora integra el Frente Producción y Trabajo, con más de 234 millones de pesos. En el tercer puesto, con un crecimiento de su patrimonio de más del 27%, se encuentra Eduardo Costa, el senador por Santa Cruz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas