Se esperan lluvias y tormentas para este lunes en Misiones

La llegada de un frente frío activará nubes de lluvias y tormentas durante todo el día. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento, granizo, rayos y fuertes lluvias que pueden generar inundaciones en zonas vulnerables. El clima lluvioso alternará con mejoras temporarias (Se recomienda revisar suelos en laderas donde están las construcciones, por peligro de desplazamientos de tierra que puedan ocasionar daños y riesgos para la población).

Vientos: predominantes del noreste cambiando al noroeste hacia la tarde-noche, con intensidad moderada-fuerte hasta 40km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas).

Las temperaturas: Cálidas por la mañana y templadas hacia la noche. La máxima prevista es de 27ºc en Posadas con 30°c de sensación térmica y la mínima de 17ºc en San Javier.

 

Martes 2 

El frente frío quedará semi estacionario sobre el norte provincial, generando nubes de lluvia especialmente en el norte. Las precipitaciones podrán estar acompañadas por tormentas en toda la provincia, con intensidad moderada a fuerte y con acumulados de 12 mm para el sur, 15 mm para el centro y hasta 35 mm para el norte especialmente por la tarde-noche.

Vientos: predominantes del noroeste en zona norte-centro y del sureste en zona sur, con intensidad moderada y con algunas ráfagas de hasta 40km/h, más fuerte en zona sur.

Las temperaturas: Templadas y en descenso especialmente las máximas. La máxima prevista es de 27ºc en Andresito con 31°c de sensación térmica y la mínima de 16ºc en Candelaria.

 

Miércoles 3

El frente frío en zona norte continuará generando lluvias y tormentas en toda la provincia, más importantes serán nuevamente para el norte, sumando hasta 35 mm, en tanto que la zona centro registrará 20 mm y el sur podría alcanzar 15 mm especialmente por la mañana. No se descartan inundaciones repentinas en zonas vulnerables y deslizamientos de tierra en zonas ribereñas y de riesgos.

Vientos: predominantes del sur, con intensidad regular-fuerte hasta 45km/h. Más ventoso será en zona sur, por lo que se recomienda no navegar en aguas del río Paraná con embarcación pequeña.

Las temperaturas: Templadas durante todo el día. La máxima prevista es de 23ºc en Puerto Libertad y la mínima de 17ºc en San José.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas