Salud Pública y Municipios trabajan para prevenir enfermedades vectoriales en Misiones

En el marco de las acciones de prevención de enfermedades vectoriales trasmitidas por el mosquito Aedes aegypti (dengue, fiebre amarilla, zika), el jueves último se realizó una reunión de trabajo entre autoridades del Ministerio de Salud Pública de Misiones y de los Municipios de Puerto Rico, Garuhapé, Capioví y Ruiz de Montoya.

 

El objetivo del encuentro fue coordinar tareas de monitoreo y control de vectores con los municipios y fortalecer la participación comunitaria, para trabajar en forma conjunta con los vecinos en la prevención.

 

Las tareas se enmarcar en el periodo de pre brote, con el fin de evitar posibles brotes de dengue en la provincia. Este tipo de reuniones se replicarán en la provincia.

 

El equipo de salud estuvo integrado por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, el Director de Epidemiología, Dr. Jorge Gutiérrez, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Dr. Eduardo Ramírez, la Coordinadora de Comunicación y Prensa, Periodista Karina Aguirre, el Director de Saneamiento Ambiental, Dr. Ricardo Olmedo, el Director de Zona Centro Paraná, Dr. Danielo Silva y la Jefa de Area Programática IX, Odontologa Marisa Kranewitter.

 

Por parte de los municipios estuvieron presentes los Intendente de Capioví Alejandro Arnhold, Ruiz de Montoya Daniel Schweri, Garuhapé Avelino Gonzalez y de Puerto Rico Federico Neis, junto a sus equipos de trabajo.

 

La reunión se realizó en la sede municipal de Puerto Rico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas