Golpe a una banda de cuatreros que operaba en San Vicente y alrededores: dos detenidos y más de 100 kilos de carne incautados

El sábado a las 13, en el marco de las tareas investigativas relacionadas a delitos rurales (abigeato), perpetrados tanto en San Vicente como en localidades vecinas, efectivos de las comisarías y unidades especiales dependientes de la Unidad Regional VIII de la Policía realizaron un importante operativo con intervención de la Justicia.
Se realizaron varios allanamientos y requisas a vehículo en distintos puntos; los cuales arrojaron resultados positivo, procediéndose al secuestro de una camioneta Ford Ranger doble cabina, en cuyo interior se incautaron herramientas varias (elementos de interés para la causa).
Asimismo, tras los allanamientos realizados entre el día 28 a partir de las 18 y hasta las 12 del 29, se incautó aproximadamente 107 kg de carne vacuna en piezas y procesada; 8 armas blancas (cuchillos carniceros y machetes); 1 sierra manual; 4 ganchos metálicos; 1 estructura metálica tipo arco utilizado para despostado de reses; 1 revolver cal. 38; 1 revolver cal. 32; 1 rifle cal. 22 con silenciador de fabricación casera instalado en el extremo del cañón; 55 cartuchos de arma de fuego de diversos calibre (escopeta, revolver y rifle); grasa vacuna derretida en forma artesanal; artículos de afilar (limas y chairas); varias prendas de vestir, calzados y tapizados de vehículos con machas similar a sangre, grasa y pelo vacuno.
Los policías detuvieron a Rubén D.M. (35) y Néstor D. M. (21). A través de las tareas técnicas llevadas a cabo por la Policía Científica, se levantaron muestras biológicas tanto del rodado como de los demás elementos secuestrados.
La carne vacuna secuestrada considerada apta para consumo humano, previo informe técnico de rigor realizado por la Dirección de Bromatología de San Vicente; por disposición del Magistrado interviniente, ha sido entregada a un hogar de niños de esa ciudad para su aprovechamiento; en tanto que lo restante previo reconocimiento, será entregado a los damnificados en carácter de restitución.
Los detenidos quedaron alojados en sede policial, prosiguiéndose la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo y detener a los demás sospechosos implicados en la causa.

También en El Alcázar
También el sábado, en horas de la mañana, recibieron la denuncia de Abelardo S. (62) por un hecho de abigeato ocurrido en su propiedad del barrio San Juan de El Alcázar, donde se inició una rápida investigación.
Con los datos recabados por personal de la comisaría local, se allanó una casa del barrio Schmidel, donde incautaron 8 bolsas de polietileno transparente conteniendo en su interior carne presumiblemente vacuna cortada de forma irregular; 5 cuchillos tipo carnicero de diferentes tamaños; 1 cierra tipo corta hierro; 1 cierra de poda, 2 linternas, 1 moledora de carne y varios metros de soga; 1 rifle calibre 22 mm. (aire Comprimido modificado).
Se continúa la investigación a fin de esclarecer el hecho por completo y detener al propietario del inmueble.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas