Familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Liniers marcharon al cumplirse dos años del hecho

Este lunes se cumplieron 2 años de la llamada Tragedia de Santiago de Liniers, el choque fatal que causó cuatro muertes y que tiene como imputado detenido al soldado voluntario Leandro Ibarra. Familiares y amigos de las víctimas protagonizaron desde las 15 una marcha en reclamo de justicia.
La movilización fue desde la Municipalidad de Nueve de Julio hasta el cementerio, donde descansan las personas que perdieron la vida.
El hecho sucedió sobre la ruta provincial 17, a la altura de Don Guillermo, e involucró al Fiat Uno, conducido por Oscar Franco, y al Peugeot 306 del acusado, quien habría realizado una maniobra imprudente.
En el encontronazo murieron Franco, Ramón Velázquez (acompañante y amigo de Ibarra), Mariela Vázquez y Yuliana, su pequeña hija.
En diálogo con Canal 9 Norte Misionero de Eldorado, Beatriz Cabral (esposa de Franco) y Carolina Vázquez (hermana de Mariela y tía de Yuliana) contaron como están viviendo este dolor interminable. “Nosotros vivimos el dolor día a día y es cada vez más grande”, aseguró la primera.
El expediente ya fue remitido hace un tiempo al Tribunal Correccional de Eldorado, donde llegó con la caratula de «Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito», y se espera que pronto se conozca la fecha de debate.
Carolina Vázquez manifestó que aún mantienen las esperanzas que al momento del debate pueda llegar a determinarse que Leandro Ibarra cometió un «Homicidio Simple con Dolo Eventual, porque necesitamos justicia para sentirnos en paz y que él pueda sufrir lo que nosotros estamos sufriendo”.
Ibarra fue liberado el año pasado. «Eso provocó bronca e impotencia a los familiares. Espero no cruzarme nunca cruzarme con Ibarra, porque “yo no perdono”, dijo Cabral.
“Queremos justicia para que estemos en paz nosotros, porque donde ellos están descansan, pero nosotros no conseguimos consuelo al saber que él (Ibarra) está libre”, dijo Carolina.
“Nicole perdió a su papá y es cada día más doloroso explicarle que no tiene papá, que un borracho le arrebató la vida. Ella debería caminar de la mano de su papá hoy y no caminar al cementerio”, manifestó la esposa de Oscar.
“Vamos a seguir caminando y golpeando puertas hasta que la justicia nos de una respuesta favorable; para que Ibarra como mínimo esté preso, es lo mínimo que se merece porque se merece mucho más por el daño que nos hizo”, aseguraron.
En la movilización acompañaron también familiares y allegados de otras víctimas de accidentes de tránsito, como por ejemplo familiares de Javier López, quien recientemente murió en un trágico siniestro en pleno centro de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas