Espantando al «Karaí octubre»: todo listo para disfrutar del Jopará en La Bajada Vieja de Posadas

Maira Zárate, una de las vecinas de Bajada Vieja de Posadas, contó cómo se preparan para cocinar y compartir el Jopará esta tarde-noche para espantar al Karaí Octubre. La cita es a partir de las 18 en la esquina de Coronel Reguera, frente al monumento al Mensú y el almacén de Doña Pomposa.

Maira Zárate en Radio Libertad.

 

 

La vecina contó en Radio Libertad que desde anoche ya dejaron en remojo, los porotos y el locro. Alistaron las carnes y hoy sumarán las verduras. La comida será abundante y seguirán recibiendo donaciones.

 

En la calle, con los vecinos y todos aquellos que se reúnan a compartir, habrá fiesta, feria, cantina y buena música con artistas invitados.

 

También quienes quieran pueden llevar un recipiente y retirar unas porciones. Los que deseen comer y compartir con la gente, deben llevar sus platos y cubiertos.

 

“Todo está en marcha, ojalá el tiempo acompañe pero sino, igual se compartirá el rico Jopará con la gente”, dijo la vecina.

 

Gestionan y celebran el encuentro tradicional el Proyecto de Iniciativa Joven de vecinos y vecinas de la Bajada Vieja y Feria Consciente Posadas, junto a Slow Food Posadas y Convivium Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas