Eldorado: los profesores Nora Segovia y Ramón Núñez fueron declarados ciudadanos honorables

 

El Concejo Deliberante distinguió como ciudadanos honorables a Nora Segovia y Ramón Núñez, dos “profes” de Educación Física, con amplia trayectoria en la ciudad de Eldorado.

Nora Segovia, oriunda de Eldorado, se formó como profesora en la provincia de Corrientes y volvió a la Capital del Trabajo donde se desempeñó en la escuelas Escuela N°468, Escuela N°129, Instituto San José, Escuela Normal Superior N°11, Instituto Hindenburg y Escuela Provincial de Comercio.

«Norita» como la suelen llamar sus alumnos y ex alumnos, entrenó a varios de los mejores atletas de la comunidad y fue impulsora de que varios establecimientos escolares mencionados, se hayan consagrado ganadores de la «llave de la ciudad» en los tradicionales Intercolegiales, que se desarollan hace más de 40 años.

Por su parte, Ramón Núñez se formó en la provincia de Santa Fe, y aunque nació en Santo Pipó, eligió nuestra ciudad para desempeñarse como profesor, trabajando en la Escuelas N° 165 República del Perú, Escuela N° 469, Escuela N° 481, Escuela N° 326, Esc. N° 666, Esc. N° 668, Centro de Educación Física Municipal, Escuela Especial Nº 6; Escuela Normal Superior Nº 11 y en la Escuela Agrotécnica de Eldorado.

Además fue el primer director del Centro de Educación Física Especial (C.E.F.E.), participó como docente a cargo de 3 sudamericanos con alumnos de la Escuela Agrotécnica Eldorado y de la Escuela Especial Nº 6 de Eldorado.

El concejal Fernando Gallastegui, autor del proyecto, resaltó la labor de estos docentes, ya que no todos los profesionales se destacan dentro de la profesión y a estos profesores los distingue la pasión y la dedicación por su tarea, reconocidos por sus pares, y ahora también por el cuerpo deliberativo.

Además destacó que hoy, al ser Eldorado «Capital Provincial de las Olimpiadas Estudiantiles», se debe reconocer que es un logro muy relacionado con el trabajo de los profesores de Educación Física en la escuelas, que guían y preparan a los jóvenes para las competencias deportivas, lo que también tiene como resultado que muchos jóvenes eldoradenses terminen destacándose a nivel provincial, nacional e internacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas