Eldorado celebró sus 99 años con un fin de semana de festejos

 

El sábado las actividades se realizaron desde primera hora y por la tarde se llevó a cabo el acto central del 99º aniversario con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el intendente Norberto Aguirre y otros funcionarios locales y provinciales. Al finalizar y en el mismo lugar y con gran concurrencia se dio inicio en vivo y en directo al programa chamamecero que se emite por canal 12 «De Misiones al Mercosur». El domingo en tanto, pese a la intensa lluvia y hasta la tarde, se realizó el tradicional almuerzo de los pioneros con asado y diversos números artísticos.

 

El sábado 29, desde temprano comenzaron las actividades con las ofrendas florales, primero en la tumba del fundador Adolfo Julio Schwelm y luego en el monumento a la mujer pionera. Tras esas ofrendas, hubo una mini procesión y misa en honor al patrono San Miguel Arcangel.

Y en la tarde del sábado se inauguró la puesta en valor de la plazoleta El Colono del kilómetro 6, posteriormente se llevó a cabo el acto central del 99º aniversario de la Capital del Trabajo, en el polideportivo «Héctor Hugo Ligorria».

En la oportunidad el jefe comunal Norberto Aguirre, destacó a los pioneros que levantaron de cero esta ciudad, y dijo que por ser una ciudad joven, se han logrado muchas cosas. Resaltó además que así como lo hicieron los pioneros en los inicios, en la actualidad también debemos estar unidos «porque el país nos necesita unidos, sin egoísmos y con más compromiso y esfuerzo que nunca para salir adelante».

Pidió a los padres que cuiden a sus hijos y les presten atención, teniendo en cuenta que las adicciones y sobre todo la droga, se ha metido en todos los estratos sociales en los últimos años y para finalizar sostuvo que ya están organizando todo para un gran festejo en el 2019, por los 100 años de la ciudad de Eldorado.

Por su parte, el vigobernador le deseó un feliz 99º aniversario a la Capital del Trabajo, e invitó a los eldoradenses y a todos los misioneros a no bajar los brazos, a seguir adelante, luchando y forjando un mejor futuro para todos.

Como parte del acto se entregaron menciones de honor a varios ciudadanos de Eldorado, entre ellos a la profesora María Galasso, quien realizó la puesta en valor primero del Museo Cooperativo de la ciudad de Eldorado (que este 29 de septiembre cumplió 19 años de existencia), y luego puso en valor también el museo municipal Casa del Fundador. Ambos espacios rescatan y resaltan la historia de la ciudad, con interesantes exposiciones de objetos e imágenes, y son considerados como dos de los museos más lindos de la provincia de Misiones.

Al finalizar el acto, se dio inicio al programa chamamecero que se emite por Canal 12 «De Misiones al Mercosur», donde actuaron Andrés Cardozo, Grupo Azul, Grupo He Stilo, Sangre Chamamecera, y la actuación especial del Chamamecero Payador Juan Carlos Jenssen. El evento fue con entrada libre y gratuita y servicio de cantina, y contó con gran concurrencia de público.

El domingo en tanto pese a la intensa lluvia y hasta horas de la tarde, se realizó el tradicional almuerzo de los pioneros con asado y diversos números artísticos, en la Unión Cultural y deportiva de Eldorado. Unos cien hijos de pioneros y familiares participaron del agasajo que fue realizado por Crisol de Razas, con la presencia del intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas