El Director de Gas de Misiones aseguró que la Argentina está “dolarizada” y que el presupuesto 2019 abastecerá la deuda

José María Tomaselli, Director de Gas de la Subsecretaría de Obras y Servicios públicos de la provincia de Misiones, habló en Radio Municipal sobre el aumento de precios en el gas y el combustible. A partir del día de hoy está previsto un nuevo incremento en el precio del gas que, a su vez, va de la mano con la quita de subsidios y el aumento en el boleto del transporte de pasajeros.

José María Tomaselli en Radio Municipal.

 

 

 

 

“Todo esto va haciendo que el dinero disponible por la gente, vaya reduciéndose por dos lados: caída de subsidios y aumento inflacionario”, aseguró.

Tomaselli se refirió a las distintas presiones que se están generando sobre los diputados y senadores de las diferentes provincias para que se logre aprobar el presupuesto 2019, y dijo que el mismo tiene asignados numerosos recursos para abastecer la deuda.

“Estamos, desgraciadamente, en vísperas de cuestiones similares a las que pasaron en el 2000 – 2001. Ojalá que haya alguna reflexión en algún momento y se logre advertir esto porque el deterioro en salud, educación y asistencia a los más necesitados es una hipoteca a largo plazo”, manifestó.

Tomaselli también habló de la economía argentina como una “economía dolarizada” y afirmó que el precio de la nafta aumenta como consecuencia del disparo del dólar y también del barril de petróleo: actualmente, la nafta súper se encuentra vendiéndose a 42 pesos. Asimismo, el costo del transporte de dicho gas también sufre del incremento de aranceles ya que provienen de La Plata y Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas