Buenos Aires: un prefecto mató a otro conductor de un disparo con su arma reglamentaria tras una discusión en el peaje

El cabo primero de la fuerza disparó su arma reglamentaria y le dio en el tórax a la víctima. El asesinato se produjo luego de una discusión de tránsito.

No fueron más de cinco de minutos de violencia incomprensible. Un cabo primero de la Prefectura asesinó en la madrugada de este domingo a quemarropa a un conductor, tras mantener una discusión de tránsito en el peaje de Retiro. El integrante de la fuerza de seguridad al momento del asesinato estaba acompañado por su pareja y su hijo de meses.

Un efectivo de Prefectura Naval asesinó a un automovilista de un balazo en el pecho luego de una discusión de tránsito que mantuvieron a metros del peaje de la Autopista Illia. El abogado de Daniel De Jesús Acosta dio a conocer la versión de su defendido sobre el motivo por el cual desenfundó su arma reglamentaria y disparó desde el asiento del auto. «Todo ocurrió en una fracción de segundos», indicó.

«No hubo un intercambio de palabras ni agresiones a la secuencia previa en la que se produce el disparo. Fue todo en el mismo momento», relató en letrado de Acosta, Ramiro Zoloaga. El abogado se refirió al cruce que tuvieron dos conductores este domingo alrededor de las 2:30, cuando uno lo acusó al otro de haberlo encerrado a la altura del kilómetro 2 de la autopista.

Zoloaga contó que su cliente manejaba con su familia arriba de un Volkswagen Gol cuando de repente, un vehículo hizo una maniobra brusca y se interpuso en su camino. «Acosta los desvió, les tocó bocina y continúo su viaje hacia el peaje», indicó sobre los segundos previos al ataque a Damián Cutrera, de 41 años.

«Luego, el vehículo de la víctima lo embistió desde atrás. En ese momento se bajaron dos ocupantes de ese auto y un hombre empezó a agredir físicamente a mi cliente con golpes de puño. Mientras tanto, el acompañante agredió a su esposa», señaló el abogado. «En ese escenario, mi cliente dio a conocer que era policía y extrajo su arma reglamentario. En ese momento se produjo un forcejeo y efectuó el disparo», agregó.

En este sentido, Zoloaga explicó que su cliente «se vio sorprendido por los agresores» y «en una fracción de pocos segundos tomó la decisión que tuvo un desenlace fatal». Por otra parte aclaró que después del disparo, el prefecto se bajó del auto, llamó al 911 y pidió una ambulancia y un patrullero. «En ningún momento intentó escaparse», aseguró.

«No tuvo tiempo de reaccionar de otra forma. Sus hijos estaban llorando y su mujer, que se acababa de levantar, comenzó a gritar porque pensó que los estaban robando. Mi cliente intentó disuadir a las dos agresores con su arma», concluyó el letrado, sobre la versión del prefecto.

Tras el crimen, los efectivos de la Policía de la Ciudad hicieron las pericias correspondientes y se llevaron ambos vehículos para continuar con la investigación del hecho.

El titular del SAME, Alberto Crescenti detalló que el arribo de su personal al lugar fue típico de un episodio «muy dramático». «Fue una situación muy complicada, porque había mucha gente alrededor de la escena del crimen. Había familiares y conocidos de los dos conductores. Son imágenes muy complicadas, fue una situación muy dramática», explicó

«Los paramédicos le realizaron al hombre baleado maniobras de reanimación, pero no lograron salvarlo. Además, se mandaron ambulancias adicionales al lugar para atender a los familiares, por el impacto de la salvaje situación que presenciaron. No es agradable ver un cuadro así», agregó Crescenti.

Fuente: TN

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas