#Estudiantina2018: así se vivió la última noche en la Costanera de Posadas

A pesar de las inclemencias del tiempo al final de una noche que prometía prestarse para los festejos, se llevo a cabo la cuarta fecha de la edición 2018 de la Estudiantina posadeña. En esta última noche de calle, los estudiantes aprovecharon al máximo y brillaron una vez más.

En esta ocasión, el desfile de apertura estuvo dado por la Escuela Especial N°4 en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. La escuela con 33 integrantes más en comparación a su debut en 2009, buscó concientizar  sobre el cuidado del medio ambiente a través de su “Murga de la Amistad”.

Posteriormente le siguieron los soberanos del instituto “Verbo Divino”, quienes con misterio y fantasía permitieron a la tribuna viajar al fondo de mar y disfrutar de sirenas, pulpos, medusas y marineros.

 

Después llegó el momento del instituto “Pedro Goyena”, con su tema hawaiano pusieron  a vibrar la pasarela.  Mientras que los estudiantes de la “Inmaculada Concepción” la hicieron brillar mediante sus trajes llenos de lentejuelas multicolores.

Algunas de las palabras de los protagonistas fueron:

“La estudiantina es diversión, la época más linda durante las clases” (Melanie Almidón, directora de cuerpo de baile del Pedro Goyena)

“Estamos re felices por lo que estamos logrando, dejar al colegio en lo alto (…) La Estudiantina es algo hermoso.”  (Agustina Machado, directora del cuerpo de baile de la Inmaculada Concepción)

Pronto los espectadores se pusieron de pie para dar la bienvenida a la EPET N°1, también conocida como Industrial que representaron a aquellos “niños peculiares” a través de la alegoría “Identidades perdidas”. “Es muy linda, nosotros todos los años trabajamos siempre para la gente y no para el jurado. Que las personas vengan, nos aplaudan y se levanten cuando entramos es nuestra satisfacción de venir” fueron las palabras del director de banda, Nicolás Grahl, ante la cálida respuesta de la tribuna.

Así también con las luces encendidas, color y brillo la «Madre de la Misericordia» se hizo presente para deleitarnos. Y después, fue el turno del “Bachillerato Humanista” que con ritmo y entusiasmo, bajo el tema “Nirvana”, buscaron dejar un mensaje sobre el desprendimiento de lo material.

Más tarde, al caer la noche el viento comenzaba a soplar fuerte pero más fuerte eran las pisadas del  matador “Roque Gonzales” que llegó a las calles posadeñas con sus “locos, los podres inocentes del hospital”. Pero no fueron los únicos, el colegio ganador del año pasado “Janssen” este año cumple 50 años y se presentó con su familia “Addams” para hipnotizar a los presentes.

“La estamos pasando muy bien. Banda, carroza y cuerpo están dando lo mejor para tener el mejor resultado.” Fueron las palabras de Mariana Cáceres, directora del cuerpo de baile del Janssen.

Asimismo, los jóvenes de la EPET N°2 tuvieron su momento y lo vivieron a pleno, cantando con euforia.  Mientras que la Escuela Normal Superior EE.UU del Brasil, lo sintió de esta manera:

“La escuela la está llevando muy bien, los chicos se divierten demasiado. El objetivo es que la banda de la Normal disfrute, que no esté preocupada por un primer puesto y que se diviertan todas las noches. (…) La Estudiantina es la mejor fiesta que nadie se la puede perder.” Dijo el director de banda de la Normal, Facundo Palacios.

Después le siguieron el B.O.P N°1 y el Instituto Virgen de Itati, que continuaron el ambiente festivo brindando sus shows al público.

Los soberanos del Instituto Manuel Estrada se hicieron presentes y realizaron su desfile por la calle Costanera.

Seguidamente, fue el turno de los chicos de la Normal n°10 con su tema «Hora de aventura», donde con ingenio y alegría se lucieron todos los personajes de la reconocida caricatura animada.

Luego llegaron los alumnos del Jesús Niño de la mano del «Medioevo», con el cual representaron a la peste negra que hizo padecer a toda Europa, sin importar las diferencias en clases sociales.

La Comercio n°6 continuo con «Versus», donde el bien y el mal se enfrentan por decidir sobre un futuro en el cual solamente uno puede ganar.

El Instituto San Miguel, en su turno, se presento con sus soberanos desfilando por la calle principal.

A estos les siguió la Comercio n°18 con «Samba», transportando directamente a todo el público hacia el carnaval de Rio con todo su color, brillo y destellos plasmados en miles plumas y fuertes ritmos.

El colegio provincial Martin de Moussy desplego en la calle su «Ninjutsu arte de la cautela y don de la invisibilidad” que tuvo como protagonistas a poderosos ninjas que hicieron bailar a toda su gente, además de su clásico haka.

Cuando fue el turno del Colegio San Basilio Magno, los estudiantes llegaron con «El festival del mundo», otra de las temáticas que invitaron a recorrer cada rincón del planeta, apreciando toda su cultura y color.

Luego, fue el turno de a EPET n°36, la cual desfilo también con sus soberanos sobre la avenida.

El colegio Santa Catalina se hizo presente con «El espíritu del paraíso»: contaron la historia de la creación donde se destacaron Adán, Eva, la mítica serpiente del mal y el «todopoderoso».

Luego fue la pasada del colegio San Alberto Magno de la mano de «Unidad y libertad», donde tuvieron la idea de reflejar los cambios suscitados en la humanidad que sugieren un imponente cambio de perspectiva.

Como cierre de la noche y en un desfile casi a las corridas intentando escapar de la lluvia, se hicieron presentes alumnos del Colegio Santa María con su temática «La vuelta al mundo».

Como decíamos, esta fue la cuarta y última noche de desfile de la edición 2018 de la Estudiantina posadeña. Se espera que jueves 4 de octubre sea la Elección de reinas, y el 6 de octubre el Show de Scolas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas