Detienen en Paraguay a Papú, presunto líder de uno de los mayores esquemas de tráfico de marihuana

La Senad detuvo hoy a Rodolfo Rolando Vera Cáceres, alias Papú, sindicado principal líder de uno de los mayores esquemas de tráfico de marihuana a la Argentina. Antidrogas había interceptado uno de sus camiones con 14 toneladas de droga en junio pasado.

La fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico encabezó al detención de Vera Cáceres, que ya estaba en la mira de las autoridades luego de la detención de un camión con 14 toneladas el pasado 25 de junio en Guayaybí, departamento de San Pedro.

El equipo antidrogas conformado por agentes de la Senad y la Policía que conforman la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) procedieron a la detención de Papú y además se allanó su vivienda ubicada en sobre la Ruta N° 3 General Lizardo Aquino, ciudad de General Isidoro Resquín, departamento de San Pedro.

Las autoridades responsabilizan de esta manera a Papú como el responsable del envío del cargamento de más de 14 toneladas que iba en una camión semi remolque, conducido por Pedro Antonio Zaracho González (48).

El presunto narco contaba en su vivienda además con un supermercado denominado «Centro de Compras Vera», que funcionaría de fachada para sus actividades ilícitas.

Fuente ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas