Desde la pyme “Cerámica Otumpa” de Oberá aseguraron: “Nuestro rubro está pasando por una situación complicada”

Desde la pyme “Cerámica Otumpa” de Oberá aseguraron: “Nuestro rubro está pasando por una situación complicada”

Gladis Trejo, dueña del emprendimiento, agregó que sus costos son en dólares y que hoy trabajan “solo por amor al arte”.

 

El viernes se realizó, en la Cámara de Representantes de Posadas,  el sexto Encuentro Regional de Empresarios y Empresarias: “Camino y acción hacia Empresas Sustentables”, que convocó a titulares de compañías, entidades, emprendedores, profesionales y referentes de organizaciones públicas de toda la región.

 

El evento fue organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), con apoyo del Parlamento Misionero.

 

En la jornada estuvo presente Gladis Trejo quien integra la CAMEM, ya que desde hace cuatro años posee, en Oberá, un emprendimiento de cerámica artesanal denominado “Cerámica Otumpa”.

 

La titular de la pyme se refirió a la situación que está atravesando de su empresa durante este 2018. “En este tiempo difícil, la venimos remando.  Hoy trabajamos por al amor al arte, porque no estamos teniendo ganancias”, explicó.

 

El dólar en Argentina ha sufrido un salto en 2018 que lo lleva hoy a ubicarse alrededor de los $40, cuando el 1 de enero se ubicaba en menos de los $20.

 

Trejo aseguró que la constante suba de la divisa norteamericana los afectó directamente porque sus insumos están dolarizados. También remarcó que tuvieron un impacto negativo en sus balanzas debido a los incrementos en los costos fijos (aumento en las tarifas, transporte, etc).

 

“Nuestro rubro está pasando por una situación complicada”, concluyó



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE