Turismo: “Frente a una situación de crisis económica, el sector público y el privado deben aliarse”, lo aseguró el especialista Ariel Kremar

El director de la Agencia Posadas Turismo agregó que las uniones generan que los recursos, que  en tiempos de dificultades se vuelven más escasos, “se potencien mejor”. “Los empresarios ven con muy buenos ojos una alianza con el sector público”, explicó.

Durante el 2018, Argentina tuvo 3 presidentes del Banco Central, firmó 2 veces un acuerdo con el FMI y vivió en una permanente corrida bancaria, que llevo el dólar a un valor que hoy oscila entre los $40, cuando el año pasado se lo preveía en menos de $20

En ese contexto de incertidumbre, el director de la Agencia Posadas Turismo Ariel Kremar aseguró que son muy importantes las alianzas entre el sector público y el privado, para afrontar la crisis económica.

“El turismo es muy dinámico y se mueve mucho en la relación público-privado. Necesariamente se trabaja en cadena, ya que no lo podes hacer solo”, explicó. Luego agregó que  las uniones generan que los recursos, que en tiempos de dificultades se vuelven más escasos, “se potencien mejor”. “Los empresarios ven con muy buenos ojos una alianza con el sector público”, reveló.

El especialista añadió que hay que generar acuerdos con otras provincias del litoral, sobre todos en productos como el corredor Eco Turístico, que se lanzó en Francia en enero y que está conformado por cuatro grandes áreas: el Parque Nacional Iguazú y el Parque Provincial Saltos del Moconá (provincia de Misiones), el área del Iberá (provincia de Corrientes), el área del Impenetrable (provincias de Chaco y Formosa) y el área de Bañado de la Estrella (provincia de Formosa).

Sobre el impacto que puede generar el alto valor de la divisa norteamericana, Kremar precisó que un dólar alto puede causar que más argentinos decidan no viajar al exterior y realicen turismo interno, mientras que para el extranjero se volverá más barato vacacionar en la Argentina. Aún así, el experto recordó que una devaluación genera inflación y altos costos fijos y eso podría ser un factor negativo para ese sector.

““Puede interpretarse (dólar alto) como que puede beneficiar a la balanza comercial, pero, desde otro punto, no es favorable para el sector de prestadores de servicio”, detalló.

Desde hoy hasta el martes 2 de octubre se estará desarrollando la Feria Internacional de Turismo (FIT), en La Rural (Capital Federal) y Misiones estará presente Misiones a través de su Ministerio de Turismo. Kremar anticipó que “la provincia va a ocupar un rol muy esperado en la feria, con mucha expectativa y con un stand interesante”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas