Sube el boleto del transporte urbano: la UNaM confeccionará un informe técnico para determinar el costo de un pasaje

Iván Lambert, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, explicó que la tarifa para los usuarios que no tienen SUBE es más alta con la idea de desalentar el pago sin el plástico. Dijo además sobre los nuevos valores del transporte urbano para la ciudad, que la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) hará un informe técnico para determinar cuál es la cifra exacta para el costo del boleto.

Iván Lambert en Radio Libertad.

 

 

Si el informe técnico de la UNaM es diferente se analizará en consecuencia respecto a la tarifa que regirá desde el próximo lunes 1 de octubre.

 

Además el funcionario aclaró que si bien aumentaron los costos, los salarios no aumentaron de la misma manera.

 

La suba se decidió luego de que se cumpliera con el proceso formal de audiencia pública y responde a las sucesivas solicitudes de las prestatarias fundamentadas en el incremento que tuvieron sus costos a partir de la devaluación, especialmente el combustible. El Ejecutivo municipal instruyó además a la Dirección General de Transporte a controlar en función de los requerimientos planteados por los ciudadanos en la audiencia pública celebrada el miércoles.

 

 

 

Las tarifas quedan así:

 

Posadas: con SUBE estaba 12 y pasa a 15 – sin SUBE estaba a 13 y pasa a 21.

 

Garupá: con SUBE estaba a 15,54 y pasa a 19,43, sin SUBE estaba a 22,18 y pasa a 27.

 

Candelaria: con SUBE estaba 18,33 y pasa a 22,91, Sin SUBE estaba a 25,75 y pasa a 32.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas