El ex juez César Melazo fue procesado con prisión preventiva por liderar una asociación ilícita

Está acusado de liderar una organización criminal que robaba casas y cometía estafas.

El exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo, fue procesado con prisión preventiva, acusado de liderar una asociación ilícita integrada por ladrones y policías, más conocida como «la banda del comisario».

Así lo decidió el Juzgado de Garantías N° 6 de la capital bonaerense, en un fallo en el que también quedó procesado Rubén «El Tucumano» Herrera, exjefe de la barra brava de Estudiantes señalado como otro miembro clave de la banda.

Según los investigadores, la organización se dedicaba a robar casas y cometer estafas con autos falsificados, entre otros delitos. Además, contaba con zonas liberadas por jefes policiales y protección de la Justicia. Melazo renunció a su cargo como juez de Garantías en 2017, en medio de un jury por mal desempeño.

El 24 de agosto de 2018 fue arrestado en una lujosa chacra de la localidad platense de Gorina, donde el exmagistrado tenía un verdadero arsenal.

La causa se inició tras el asesinato de Juan Farías, un ladrón ejecutado en un presunto ajuste de cuentas. Una serie de audios demostró los nexos entre Melazo y los integrantes de la banda. Entre otros beneficios, Melazo permitió salidas transitorias y redujo la pena de varios implicados.

Nuevas evidencias terminaron con las detenciones de Melazo, Herrera y Enrique Petrullo, señalado como operador judicial y acusado del delito de «tráfico de influencias».

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas