Estudiar, entrenar y disfrutar, los verbos que le gusta conjugar a “Flor” Viterbo en su carrera como bailarina

Conocida como “la morocha de pelo corto” entre las bailarinas de Showmatch, Florencia Viterbo vino a Posadas para dictar un seminario de jazz. Habló de su formación junto a Julio Bocca y Ricky Pashkus, de su paso por el “Bailando” y de su presente en la exitosa comedia musical “Sugar”.

La televisión es así. Una vez que el público identifica algún rasgo particular, el protagonista lleva esa “marca” de por vida. Florencia “Flor” Viterbo lo sabe y lo toma con buen humor. Es más, mantiene el mismo corte de cabello que la llevó a ser conocida como “la morocha del pelo corto” entre el equipo de bailarinas de Showmatch. “Mi participación en el show de Tinelli surgió por una audición, yo ya había trabajado con ellos en algunas pequeñas cosas. Y así fue que entré y sucedió que tenía el pelo corto…y bueno, el público me identificó con eso”, recordó.

 

 

Flor estuvo en Posadas este viernes y sábado dictando un seminario intensivo de jazz, en el Estudio Superior de Claudia Pagliari – Fanny Figari. “Este estudio me hace acordar mucho a mis inicios en una academia del barrio de Merlo. Yo tenía doce años y quería bailar todo el tiempo. Comencé con clásico, jazz, tap y contemporáneo”, recordó.

El último año de la secundaria la encontró ya dando los primeros pasos de su formación profesional en la Escuela de Comedia Musical de Julio Bocca y Riky Pashkus. Luego estudió coreografía en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). “Siempre hay que seguir estudiando. A los 22 años tuve la oportunidad de viajar a Nueva York para una capacitación. Fue increíble porque a mi lado, dando clases, estaban aquellos que yo veía desde las butacas en las obras del Broadway”, rememoró, recordando su paso por el afamado circuito de espectáculos teatrales en la Gran Manzana.

En el “mundo Tinelli” tuvo la oportunidad de participar del Bailando, como bailarina y también como coach. “Como Paula Chávez no podía seguir, la reemplacé y bailé con Pedro Alfonso, fue muy divertido, muy genial”, afirmó sonriente.

Casi como una consecuencia natural, “la morocha de pelo corto” desembarcó en la calle Corrientes, nada más ni nada menos que en el elenco de “Sugar”, la comedia musical que este invierno fue récord de público en el teatro Lola Membrives. “Ahora voy a hacer temporada en Mar del Plata con Sugar”, adelantó entusiasmada.

Sobre el final de la entrevista se animó a brindar algunas recomendaciones para quienes decidan dedicarse al baile, o al arte en general. “Uno siempre está tomando clases. Yo estoy estudiando actuación, canto; por ejemplo. Si alguien quiere dedicarse a esto, tiene que saber que es mucho trabajo y que a veces hay muchas frustraciones porque se audiciona mucho, muchos casting. Lo importante es no aflojar, perseguir las metas. Para esto en particular hay que estar muy seguro de lo que se quiere, pero todo esto sin dejar de disfrutar, porque el que se sienta en la butaca o está frente al televisor se da cuenta lo que transmite el artista”, sostuvo finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas