Cumbre de Cambiemos: dirigentes acordaron reagruparse y estar “cerca de la gente”

Los máximos dirigentes de Cambiemos analizaron este viernes en su reunión nacional en Parque Norte la situación social del país y se comprometieron a estar «muy cerca de la gente» y a enfocarse «ciento por ciento en esta realidad».

 

Así lo explicó hoy en diálogo con la prensa el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras participar del encuentro y señaló que allí «no se habló del tema electoral».

 

Rodríguez Larreta explicó que el foco del encuentro se centró en la realidad del país y la responsabilidad de la alianza política en este contexto.

 

«La realidad de la situación de la Argentina nos obliga a enfocarnos ciento por ciento en esta realidad, cada uno en su lugar y de acuerdo con su responsabilidad», afirmó Rodríguez Larreta en un breve diálogo con la prensa.

 

El encuentro, en las instalaciones de Parque Norte, reunió a los socios de Cambiemos de todo el país: el PRO, fundado por el presidente Mauricio Macri, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR).

 

La motivación implícita del encuentro fue fortalecer a la coalición gobernante en momentos de turbulencia económica, con una estrategia que apunta a mostrar la unidad de la alianza.

 

Rodríguez Larreta se excusó de opinar sobre el proyecto de construcción política de los peronistas Juan Schiaretti, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Sergio Massa. «Yo no miro lo que hace el resto», agregó.

 

«Estamos muy cerca de la gente para escucharlos. Tenemos un equipo social muy calificado con Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social), también en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires», destacó el funcionario.

 

«Lo social es una enorme prioridad nuestra, la educación, la salud», completó.

 

La prioridad del encuentro nacional de Cambiemos fueron los temas de gestión y explicó «cada uno contó la realidad de sus distritos, de sus provincias».

 

En la jornada de reflexión, brindaron informes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

 

Asimismo, participaron como oradores los ministros Carolina Stanley, Dante Sica, Rogelio Frigerio.

 

Y, en el orden partidario, hablaron Humberto Schiavoni, presidente del PRO, Mariana Zuvic, de la mesa del ARI y Alfredo Cornejo, titular de la UCR.

 

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdez, afirmó que las fuerzas políticas que integran Cambiemos asumieron «un nuevo compromiso: el de seguir transformando a la Argentina, más allá de las diferencias que tengamos».

 

José Cano (UCR) de Tucumán aseguró que «hay un cambio cultural en la Argentina que está en marcha. El radicalismo está compenetrado en Cambiemos».

 

«El cien por ciento de la energía la tenemos puesta en este momento que está viviendo el país, según dio cuenta en su cuenta de Twitter.

 

TÉLAM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas