Casi 400 muertos en un devastador tsunami en Indonesia

También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

Las autoridades de Indonesia elevaron a 384 el número de personas muertas por la serie de terremotos y el tsunami que golpeó el viernes la isla de Célebes, que ha causado además una extensa destrucción.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa en Yakarta que también hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales.

Un potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, con un epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

 

Desde su inauguración en 2006, el puente de Ponulele constituía uno de los elementos más icónicos de la ciudad de Palu. Una flamante obra de ingeniería con arcos de metal de 20 metros que se extendía por otros 126 para conectar el oeste y el este de la ciudad indonesia.

 

«Es un hito emblemático para el turismo de Palu», aseguraban las autoridades locales en sus páginas de información sobre la metrópoli sita en las Islas Célebes.La imagen de la imponente estructura metálica retorcida y tumbada por la fuerza de la naturaleza resumía hoy los efectos devastadores de la serie de terremotos y el tsunami que golpearon a esta región ubicada al norte del archipiélago asiático.

Según informaron medios locales como Kompas, cerca de 400 personas murieron y centenares permanecen desaparecidas en Palu y la cercana villa de Donggala, una zona donde residen cerca de 600.000 habitantes.Uno de los movimientos sísmicos alcanzó los 7,5 grados y fue seguido de olas que llegaron a medir 3 metros de altura. El suceso se produjo en torno a las 6:00 de la tarde hora local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas