Brillo, color y alegría en la tercera noche de la #Estudiantina2018: ingresá a la nota y mirá la galería de fotos

Los estudiantes posadeños pudieron disfrutar nuevamente de una noche de alegría, color y emoción en la Costanera. Los encargados de abrir el desfile en la tercera noche de Estudiantina 2018 fueron los reyes del Instituto Manuel Estrada.

 

Normal Nº 10 “Hora de aventura”

 

El primer colegio en competencia en realizar su desfile, fue la Escuela Normal Nº 10, con sus trajes coloridos inspirado en el dibujo animado “hora de aventura” que cuenta la historia de Finn, que tiene doce años y que ayudado por su canino mágico, Jake, recorre la Tierra de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal.

 

Los alumnos se mostraron muy felices de poder representar un tema divertido y que a la vez colma de fantasías a todos aquellos que lo ven.

 

Instituto Jesús Niño “Medioevo”

 

Sin duda la temática de los chicos del Instituto Jesus Niño generó intriga en más de un espectador donde buscaron interpretar “la peste negra” que azotó a Europa entre 1346 y 1347 pero que a partir de ahí surge un nuevo inicio para la sociedad.

 

Su carroza también poseía símbolos de esa época y era sumamente original, por lo que el misterio y el renacer estaban presentes.

 

Comercio Nº 6 “Versus”

 

La Escuela de Comercio Nº 6 con “versus” expresaron la manifestación de la lucha constante entre el bien y el mal con la que convivimos interiormente. Las decisiones que tomamos se basan en luchas internas que a veces no se ven pero que existen.

 

La mitad de los integrantes de la banda de música poseían trajes que encarnaban al mal y la otra mitad era el bien. En cuanto a su carroza, se pudo observar un “ring” de pelea en donde estaban el bien.

 

Comercio Nº 18 “tradición y samba”

 

La samba de Brasil llegó de la mano de la Comercio Nº 18 que con mucho ritmo y bajo el lema “tradición y samba” buscaron traer un poco de la esencia del carnaval de Río de Janeiro la cual cuenta con los valores de la unión y la hermandad.

 

Sus trajes blancos con detalles verdes trajeron el sabor de los famosos carnavales brasileños y su popularidad se debe a que es una fiesta de todos y para todos sin distinciones.

 

 

 

Colegio Provincial Nº 1 Martin de Moussy “Ninjutsu arte de la cautela y don de la invisibilidad”

 

Uno de las instituciones más poderosas y legendarias de la Estudiantina es el Nacional, es por ello que siempre se esfuerzan por reflejar temas llamativos para poder destacarse lo mejor posible. Este año no fue la excepción, la temática elegida cubrió a toda la banda de música con trajes de ninjas, lo que atrapó al público desde su llegada al palco principal.

 

Como era de esperarse, no podía faltar el tradicional “haka” que ya se convirtió en un emblema de sus presentaciones.

 

San Basilio Magno “Terrarum festum, festival del mundo”

 

El San Basilio Magno buscó mostrar cómo se viven los carnavales más icónicos del mundo y transformarlo en uno solo para que las diferencias desaparezcan.

 

Como es costumbre, los trajes de las chicas del cuerpo de baile estuvieron llenos de colores y las plumas formaban un camino de colores que llegaba hasta los atuendos sumamente sobrios de la banda de música.

 

Instituto Santa Catalina “espíritu del paraíso”

 

Las aves llegaron hasta la costanera posadeña porque los chicos del Instituto Santa Catalina con “espíritus en el paraíso” buscaron resaltar el significado de las aves en la cultura y espiritualidad.

 

El colorido de sus trajes deslumbró a todos los presentes y su carroza que parecía ser un carruaje llevado por un ave fue muy ingeniosa.

 

Instituto San Alberto Magno “Unión y Libertad”

 

El San Alberto Magno con “Unión y Libertad”, intentó reflejar que la humanidad está sufriendo un cambio de perspectiva en su manera de percibir y afrontar la realidad. Reflejando los valores puntuales que debe tener una sociedad para poder vivir en armonía.

 

Con una escuadra roja simbolizaba el creer en la bondad de las personas, la blanca en el creer en la libertad como derecho y la azul la lucha por las creencias ideológicas, respetando pensamiento del otro evitando la violencia.

 

Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen “Demencia Gótica”

 

Una de las actuaciones más esperadas fue la del Janssen, quienes brindaron un espectáculo magnifico con su “demencia gótica”. Su entrada al palco fue a la inversa de lo que suelen hacer los colegios, primero abrió el show una carroza que dejo en evidencia la creatividad de los alumnos.

 

La temática propuesta por el Janssen estuvo basada en la película “Los Locos Adams”, una familia que vinieron a demostrar que lo extravagante y extraño es muchas veces más normal, por lo que fueron ovacionados por todos los presentes.

 

 

El Instituto Virgen de Itatí y «La leyenda de la yerba mate»

 

El Instituto Virgen de Itatí, haciendo hincapié en nuestras raíces, se lució con «La leyenda de la yerba mate», al igual que el BOP nº1 con su propuesta «Nuestras Misiones», desplegando la belleza de la provincia y resaltando nuestras costumbres.

 

Normaleros y «El lado oscuro de la luna»

Seguidamente fue el turno de la Normal Mixta EE.UU. del Brasil, cuyos protagonistas eligieron «El lado oscuro de la luna», creando una atmósfera de fantasía donde los encargados de los tambores se pusieron en el papel de astronautas.

 

La EPET 2 y su  «Trascendencia mágica»

Luego continuó la EPET nº2 con «Trascendencia mágica», quienes generaron un ambiente místico entre pócimas y hechizos de malvadas brujas y poderosos magos.

 

El Santa le «da la vuelta al mundo»

El Instituto Santa María siguió después, con su propuesta «Vuelta por el mundo» y gracias a la cual transportaron al público en una recorrida por el planeta entre múltiples banderas y vestimentas típicas de diferentes países.

 

Lilo & Stitch, de la mano del Pedro Goyena

Cuando llegó el turno del Instituto Pedro Goyena, los estudiantes invadieron la calle de plumajes en colores tropicales e inigualables destellos. Además, realizaron una especial analogía al mundo de Lilo & Stitch, una de las historias más reconocidas de Disney.

 

La Madre y su tema «Cultura inmortal»

Los chicos de la Madre de la Misericordia  se presentaron bajo su tema «Cultura inmortal» también inspirada en el mundo cinematográfico, en este caso por la película Coco, la cual hace referencia a la cultura mexicana y el gran legado de su historia cultural.

 

El Bachi y «El Nirvana»

El Bachillerato Humanista volvió a lucirse con «El Nirvana», haciendo viajar nuevamente a los presentes hacia otro extremo del mundo, más específicamente a la India, desde donde surge este estado de liberación espiritual.

 

 

La INDU y sus «Niños peculiares»

Una de las más esperadas fue la EPET Nº1 o «la INDU» con su temática de «Los niños peculiares». Músicos enmascarados y bailarinas con peinados extravagantes enloquecieron al público y pusieron a mover a la hinchada.

 

«Intensamente Inmaculados»

La Inmaculada Concepción se hizo presente con «Intensamente», otra propuesta basada en el universo cinematográfico animado, en esta oportunidad sobre los sentimientos y las emociones.

 

El Roque y su «hospital de pobres e inocentes»

En el anteúltimo lugar, desfilaron los alumnos del Colegio Roque González con la consigna «El hospital de los pobres inocentes». Médicos desesperados, enfermeros corriendo, peligrosos pacientes psiquiátricos sueltos y una tribuna alentando a la innovadora idea fue lo que se pudo apreciar.

 

El Verbo Divino y los tesoros del mar

Como broche de oro de lo que fue la tercera noche de la estudiantina posadeña, pasó el Instituto Verbo Divino con su temática «Corazón del mar». Con azules brillantes y maravillosos verdes, invitaron a todos a descubrir los tesoros del fondo marítimo.

 

De esta manera finalizó la tercera fecha propuesta para el desarrollo de los festejos correspondientes a la Estudiantina 2018. Se espera que hoy 29 se lleve a cabo la cuarta noche de desfile estudiantil.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas