comScore

Alerta por tormentas fuertes para la madrugada del domingo

Alerta por tormentas fuertes para la madrugada del domingo

 

Desde las 4am de mañana domingo se esperan tormentas fuertes sobre los departamentos del sur provincial. Aconsejan a la población que estén atentos por probabilidades de granizo y fuertes ráfagas de viento.

Domingo 30 de septiembre:

La llegada de un sistema de tormentas severas en Corrientes, provocaría algunas tormentas aisladas por la mañana en zona sur y cerca del mediodía en zona centro, dichas tormentas se darán dentro de un ambiente caluroso y húmedo y generarían granizo aislado, rayos y fuertes ráfagas de viento (Las lluvias acumularían entre 10 y 25 mm., mejorando desde la tarde en dichas zonas), mientras que la zona norte no tendrá lluvias y estará sofocante.

Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte hasta 50km/h. Más ventoso en zona sur, por lo que se recomienda no navegar en aguas del río Paraná con embarcación pequeña.

 

Las temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista es de 33ºc en Posadas con 38°c de sensación térmica y la mínima de 21ºc en San Vicente.

 

Lunes 01 de Octubre:

 

La llegada de un frente frío activará nubes de lluvias y tormentas durante todo el día. Se esperan, asimismo, ráfagas de viento, granizo, rayos y fuertes lluvias que pueden generar inundaciones en zonas vulnerables. El clima lluvioso alternará con mejoras temporarias.

 

Vientos: predominantes del noroeste rotando al suroeste hacia la tarde-noche, con intensidad moderada-fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas).

 

Las temperaturas: Cálidas por la mañana y templadas hacia la noche. La máxima prevista es de 27ºc en Puerto Iguazú con 32°c de sensación térmica para las 9 de la mañana y la mínima de 17ºc por la noche en Posadas.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Fuente: ALERTA TEMPRANA MISIONES

E.B.-

Canal W



Quizás tambien le interese...