Toque de andén: Los micros no ingresan a la Terminal y desde mañana la administración vuelve a cobrar el 25 por ciento de un pasaje

Luego de que no hubiera acuerdo en la mesa de diálogo, compuesta por empresarios del transporte, la administración de la Terminal y la Municipalidad, ayer los micros que llegaban a Posadas no estaban ingresando siendo propensos a que le labren multas de infracción al código de faltas. Desde las cero horas de hoy el porcentaje vuelve a ser del 25 por ciento de un pasaje de cabecera a cabecera por cada micro que hace toque de andén.

Luis Fiege, administrador de la Terminal, indicó que desde primera hora de hoy la concesionaria, empresa Itatí, dio la orden de volver a los valores que se fijaron en 2012 y que se habían suspendido en estos meses mientras duraba la negociación. Es decir que se vuelve a pagar el 25 por ciento del valor de un pasaje de cabecera a cabecera, 21,5 para la administración y un 3,5 para el municipio.

Como los empresarios no están de acuerdo con esta medida pero tampoco con ninguna de las propuestas anteriores y no llegaron a un acuerdo con la empresa que concesiona la terminal, decidieron que los micros desde ayer ya no ingresen a la terminal. Algo que sucedía también desde el lunes pero no con todas las empresas.

Respecto a la protesta de los maleteros, Fiege aseguran que están por las empresas y que la orden judicial para que no vuelvan a bloquear el acceso a la terminal se vence este sábado por la mañana pero que cuando el acceso estuvo liberado, por los lapsos que ellos decidían, tampoco ingresaban la mayoría de los colectivos.

La municipalidad ayer fue clara y dejó postura de que la negociación y mediación terminó, ya que en ningún momento pudo hacer que las otras partes se pusieran de acuerdo para resolver el conflicto definitivamente. Lo que se hará de ahora en más es labrar las actas de infracciones correspondientes a aquellos micros que bajen o suban pasajeros fuera de la terminal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas