El sacerdote Alberto Barros analizó los últimos datos sobre la pobreza y tras reconocer la compleja situación del país reiteró que “mucha gente está sufriendo”

Según un informe realizado por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC), el 27,3% de los argentinos viven en situación de pobreza .El padre Alberto Barros, titular de Cáritas Diocesana, opinó al respecto del tema y lamentó la situación en la que se encuentran millones de argentinos.

Alberto Barros en Radio Libertad.

 

 

El padre Barros aseguró que la mayoría de los argentinos que cobran planes no viven de ellos sino que sobreviven con eso porque ese dinero no es suficiente a la hora de mantener una familia.

 

“Me enoja por ahí que desde ciertos sectores más cómodos miran a la gente que está en situación de pobreza, como que viven de los planes, como si no tuvieran derechos o he escuchado “esta chica se embaraza para tener un plan”, son delirios porque nadie sobrevive con 1500 pesos”, expresó.

 

Otro de puntos, que toco el sacerdote fue que el desempleo va en aumento, lo que genera incertidumbre en la población el perder su fuente de trabajo y el sustento que le permite mantener su hogar.

 

“Hoy a una persona le cuesta mucho conseguir un trabajo formal, no solamente conseguirlo sino mantenerlo, hay mucha gente que no sabe si lo van a tener mañana porque las puertas se le van cerrando”, advirtió.

 

Para Alberto Barros dijo la gente quiere salir adelante y cada día se esfuerza, se ingenia, tiene ganas de trabajar pero las oportunidades a veces no llegan.

 

Por último, el padre Barros afirmó que “estamos en una situación compleja, difícil y que hay mucha gente que la está sufriendo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas