Oficina de Empleo de Posadas: 59 jóvenes comenzarán a trabajar desde octubre

 

Cincuenta y nueve jóvenes se insertarán en el mercado laboral local desde octubre, a través del Programa Entrenamiento para el Trabajo que lleva adelante la Oficina Municipal de Empleo. Con los nuevos ingresantes, ya serán 600 jóvenes que consiguieron trabajo este año.

Además, los ingresantes realizaron un taller con orientación en competencias turísticas, con el objetivo de dotar a los nuevos trabajadores de conocimientos y técnicas para fomentar el perfil turístico de la ciudad.

“No se trata solamente de atender bien al cliente o al turista. Es pensar en fortalecer la potencialidad anfitriona de la ciudad. Es como cuando tenés visitas en tu casa y tratás de atenderlo de la mejor manera”, explicó Ariel Kremar, referente de la Agencia Posadas Turismo.
Por su parte, el director de la Oficina Municipal de Empleo, Jeremias Zarza, sostuvo que el taller significa “un plus a las capacitaciones que habitualmente brindamos en la Oficina, sobre todo si tenemos en cuenta que el perfil turístico de la ciudad se ha potenciado en los últimos dos años”.

Zarza detalló que se pone énfasis la atención al cliente y la información del destino. El funcionario además precisó que algunas de las empresas que solicitaron perfiles laborales de la Oficina de Empleo fueron el Banco Macro, ferreterías, locales gastronómicos, lubricentros y panaderías, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas