Transportes del interior: Se agrava la crisis del sector y eso repercute en la calidad del servicio

 

La situación de los transportes del interior de la provincia esta atravesando un momento crítico. No es un tema nuevo, y ya es bastante común escuchar de parte de quienes utilizan con frecuencia estos medios de transportes, que los mismos están obsoletos, y no cumplen con parámetros mínimos de servicio y calidad que deberían brindar.

Atendiendo varios mensajes de oyentes de Radio libertad y sus repetidoras, la queja es la misma: La limpieza es mínima o nula, la mayoría de las unidades no cuentan con aire acondicionado y los baños en su mayoría están clausurados.

Además que por la antigüedad de los coches y su falta de mantenimiento, es normal que tengan averías y a veces queden varias horas al costado de la ruta.

«Voy por que no me queda otra, varios de los asientos están rotos y hacemos viajes de tres horas,  siempre hablo con los choferes y me dicen que la empresa no tiene dinero para reparar los coches. Y que esta preocupado por su trabajo»,  comentó una oyente de edad avanzada, que usualmente debe realizar tratamientos médicos en Eldorado.

Entre los empresarios del sector, coinciden que el panorama es crítico. Renovar neumáticos, llenar cada tanque de combustible, conseguir repuestos con valores aun más elevados luego de la subida del dólar y mantener al personal, son las principales preocupaciones de quienes están al frente de las empresas de transporte de corta y media distancia, algunas de ellas empresas familiares.

Acrílico en las ventanillas en vez de vidrios

Unidades viejas, con asientos sucios y rotos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas