Toque de andén: No hubo acuerdo y la concesionaria de la Terminal vuelve a cobrar el 25 por ciento de un pasaje por micro que ingresa

Tras una nueva reunión entre los empresarios del transporte de media y larga distancia, la empresa Itatí que concesiona la Terminal de Posadas y representantes de la Municipalidad, no hubo acuerdo en el precio de toque de andén por lo que se prevé un nuevo conflicto en puerta. Se vuelve a cobrar el porcentaje de 25 por ciento de un boleto por cada micro que ingresa a Posadas y está en los empresarios aceptar la medida o no. Desde el municipio anticiparon que aquellos micros que no ingresen a la terminal y bajen o suban los pasajeros en ese lugar serán multados.

Finalmente la reunión en el edificio de la municipalidad no llegó a buen puerto más allá de que se desarrolló en términos pacíficos. De acuerdo a las palabras del secretario Municipal, Fabián Floreníin, las empresas solicitaron devolución en algunos puntos del informe labrado por técnicos de la Universidad Nacional de Misiones y no dieron marcha atrás de concretar un porcentaje de 10 por ciento del valor de un boleto por cada toque de andén.

Por este motivo, la empresa que concesiona la Terminal, Itatí, volverá a cobrar los valores fijados desde el 2012 cuando hubo un conflicto similar. Es decir, 25 por ciento del valor de un pasaje y no 17,25 que se estaba pagando hasta hoy. Este valor se refería a la sesión de una ´parte de ese porcentaje mientras que resolvía el conflicto, 13,25 para la empresa y los 3,5 que le corresponden a la Municipalidad. Como el informe de la UNaM había dado un valor estimado de 19,44 pero no era vinculante a la decisión final, lo empresarios mostraron el descontento con estos números y ahora llevarán la resolución de esta reunión a sus pares.

Florentín dijo que desde ahora ya la empresa puede volver a cobrar el 25 por ciento y está en los empresarios aceptar o no la medida. Lo que significa que pueden decir que los micros no ingresen nuevamente a la Terminal aunque eso estará castigado con la correspondiente multa, según aclaró el funcionario.

Ayer el juez de Instrucción Marcelo Cardozo libró una orden de desalojo para los maleteros que vienen manifestándose hace uno días irrumpiendo el ingreso a la terminal, aunque tenían lapsos que permitían la llegada de colectivos cada media hora. Eso liberó definitivamente el ingreso a la terminal aunque algunos micros de todas maneras no ingresaban, lo que da lugar a las actas que desde hoy también los inspectores de tránsito comenzaron a labrar.

En definitiva, hoy puede ser un día en el cual se vuelva a un conflicto mayor y que directamente los colectivos de media y larga distancia que vengan a Posadas resuelvan, por orden de las empresas, no ingresar a la terminal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas